El renacimiento /
En un esfuerzo de concisión y claridad, el profesor Burke nos ofrece aquí la mejor introducción que existe a lo que fue el Renacimiento en Europa, considerándolo no ya como un “período” de la historia, sino como un “movimiento” que, tratando de revivir la Antigüedad, produjo una serie de notables ca...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Kit |
Idioma: | Spanish Slovak |
Publicado em: |
Barcelona:
Editorial Crítica,
1999.
|
Edição: | Primera edición. |
coleção: | Biblioteca de bolsillo,
9 |
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://biblioteca.ucuenca.edu.ec/digital/s/biblioteca-digital/ark:/25654/4309#?c=0&m=0&s=0&cv=0 |
MARC
LEADER | 00000cac a2200000 i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | Ucuenca | ||
005 | 20240131220006.0 | ||
006 | a||||gr|||| 001 | | ||
007 | ta | ||
008 | 010061s19991987sp aaaagr|||| 101|| spa a | ||
020 | |a 84-7423-982-6 | ||
040 | |b spa | ||
041 | 1 | |a spa |h slo | |
082 | 0 | |2 22 |a 940 |c A3393 | |
100 | 1 | |a Burke, Peter. |9 74965 |d 1937- |e autor | |
245 | 1 | 3 | |a El renacimiento / |c Peter Burke. |
250 | |a Primera edición. | ||
264 | 1 | |a Barcelona: |b Editorial Crítica, |c 1999. | |
264 | 4 | |c ©1987 | |
300 | |a 121 páginas: |c 19 cm | ||
336 | |2 rdacontent |a texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a no mediado |b n | ||
338 | |2 rdacarrier |a volumen |b nc | ||
490 | 0 | |a Biblioteca de bolsillo, |v 9 | |
500 | |3 Libro digitalizado | ||
504 | |a incl. ref. | ||
505 | 1 | |a El mito del renacimiento -- Italia: resurgimiento e innovación -- El renacimiento en el extranjero o los usos de Italia -- La desintegración del renacimiento. | |
520 | 3 | |a En un esfuerzo de concisión y claridad, el profesor Burke nos ofrece aquí la mejor introducción que existe a lo que fue el Renacimiento en Europa, considerándolo no ya como un “período” de la historia, sino como un “movimiento” que, tratando de revivir la Antigüedad, produjo una serie de notables cambios en el conjunto de la cultura occidental, desde la arquitectura, pintura y escultura hasta la literatura y la enseñanza. El autor se distancia, así, de la interpretación tradicional del Renacimiento que lo consideraba como un milagro cultural aislado, esencialmente italiano y moderno, y que había supuesto una ruptura con los modelos medievales, y nos lo muestra como un movimiento que asimila los logros y las innovaciones de la Edad Media y se prolonga hasta el siglo XVII no sólo en Italia, sino en toda Europa. | |
650 | 1 | 7 | |a Historia europea |9 8030 |
650 | 1 | 7 | |a Literatura inglesa |9 16354 |
852 | |a UC-YANUNCAY | ||
856 | |u https://biblioteca.ucuenca.edu.ec/digital/s/biblioteca-digital/ark:/25654/4309#?c=0&m=0&s=0&cv=0 | ||
942 | |2 ddc |c CR |r bladimir.cabrerar@ucuenca.edu.ec |0 1 | ||
999 | |c 131014 |d 131014 |