Ante el tiempo historia del arte y anacronismo de las imágenes

El autor plantea dos preguntas clave: qué relación de la historia con el tiempo nos impone la imagen y "qué consecuencia tiene esto para la práctica de la historia del arte. Centrándose en tres pensadores del anacronismo -Aby Warburg, Walter Benjamin y Carl Einstein-, propone una arqueología de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Didi Huberman, Georges
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Filosofia e historia
Subjects:

MARC

LEADER 00000nsc a2200000 a 4500
001 A3399
005 20230308215517.0
008 010061|2000 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a 701 
100 1 |a Didi Huberman, Georges  |9 117925 
245 |a Ante el tiempo  |b historia del arte y anacronismo de las imágenes  |c Georges Didi Huberman, Antonio Oviedo, traducción  |h imp 
264 |a Buenos Aires  |b Adriana Idalgo Editora  |c 2000 
300 |a 389 páginas:  |b ilu  |c 19 cm 
490 0 0 |a Filosofia e historia 
520 3 |a El autor plantea dos preguntas clave: qué relación de la historia con el tiempo nos impone la imagen y "qué consecuencia tiene esto para la práctica de la historia del arte. Centrándose en tres pensadores del anacronismo -Aby Warburg, Walter Benjamin y Carl Einstein-, propone una arqueología de la historia del arte, cuestionando la visión de Panofsky sobre la historia del arte como disciplina humanista y sugiere un nuevo modelo de temporalidad, colocando a la imagen en el centro de todo pensamiento sobre el tiempo 
650 |a Persepcion visual del arte  |9 302745 
650 |a Historiografia  |9 8457 
650 |a Filosofia e imagen  |9 302746 
650 |a Tiempo en el arte  |9 302747 
852 |a UC-YANUNCAY  |c SALA 2 ARTES  |f Compra  |k jhoanna.mogollon  |l 1  |m General  |p 20100614  |q 20.05  |r 2  |t A3399  |b 0  |d CDRY  |e CDRY  |g 701 SALA 2 ARTES  |z 2010-00-61 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/a3399.jpg 
942 |0 1 
999 |c 131024  |d 131024