Cómo enseñar estrategias cognitivas en la escuela: el manual Benchmark para docentes

El libro describe el programa puesto en práctica en la escuela Benchmark, reconocida por su calidad académica y por sus innovadores enfoques pedagógicos. En él se registran los esfuerzos, éxitos y desafíos de dicho programa, implementado a lo largo de veinte años, en su empeño por trazar un nuevo ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Gaskins, Irene, Elliot, Thorne
Formato: Conjunto
Lenguaje:Spanish
Colección:Paidós Educador
Materias:
Descripción
Sumario:El libro describe el programa puesto en práctica en la escuela Benchmark, reconocida por su calidad académica y por sus innovadores enfoques pedagógicos. En él se registran los esfuerzos, éxitos y desafíos de dicho programa, implementado a lo largo de veinte años, en su empeño por trazar un nuevo tipo de currículo en el cual los alumnos adquierieran simultáneamente conocimientos de los temas abordados y de los procesos de pensamiento involucrados en el acto de aprender. El propósito de este programa es que los niños se orienten hacia metas, puedan trazar planes y estrategias y se autoevalúen críticamente. Analiza el aprendizaje de estrategias cognitivas resulta fundamental para que el estudiante venza los obstáuclos y logre al mismo tiempo un sentimiento de mayor autoestima.
Descripción Física:314 páginas: 22 cm
Bibliografía:incl. ref.
ISBN:9501221431