Análisis cuantitativo de la actividad turística /

Sonraí bibleagrafaíochta
Príomhchruthaitheoir: Alegre Martín, Joaquín (autor)
Rannpháirtithe: Cladera Munar, Magdalena (autor), Juaneda Sampol, Catalina N. (autor)
Formáid: Trealamh
Teanga:Spanish
Foilsithe / Cruthaithe: Madrid: Ediciones Pirámide, 2003.
Eagrán:Primera edición.
Sraith:Economía y Empresa
Ábhair:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20231004220006.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 010102s2003 sp |||||r|||| 001 0 spa a
020 |a 84-368-1746-X 
040 |b spa  |a UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa 
082 0 |a 910.2  |c 108318 
100 1 |a Alegre Martín, Joaquín  |9 272437  |e autor 
245 0 0 |a Análisis cuantitativo de la actividad turística /   |c Joaquín Alegra Martín, Magdalena Cladera Munar y Catalina N. Juaneda Sampol. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Madrid:   |b Ediciones Pirámide,   |c 2003. 
300 |a 303 páginas:  |b gra  |c 25 cm 
490 0 |a Economía y Empresa 
500 |a En la toma de decisiones en el ámbito turístico es tan necesario disponer de información fiable como de conocer las formas de analizar esta información. En este contexto, es imprescindible el uso de técnicas cuantitativas que permitan resumir e interpretar de manera específica los datos en este sector. Esta obra introduce a estudiantes y profesionales del turismo en el estudio de las técnicas estadísticas necesarias para realizar un análisis de los diferentes aspectos de la actividad turística que conlleven información cuantitativa. Se trata de un libro de carácter básico y aplicado en el que se presentan las técnicas estadísticas como instrumentos para llevar a cabo lo que es realmente esencial en los estudios de turismo: el análisis de la actividad turística real. El objetivo de la obra es que el lector ?alumno o profesional?, frente a una situación real y relacionada con el sector turístico, aprenda a plantear cuáles son las preguntas necesarias, cómo organizar la obtención de datos, qué técnicas estadísticas aplicar en el análisis de esos datos, cómo interpretar la información, y cómo evaluar y entender las limitaciones de su análisis. Los autores poseen una consolidada experiencia en la enseñanza de la estadística, tanto en los estudios de turismo ?Diplomatura, Título Superior de Turismo y Máster? como en los de Economía y Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de las Islas Baleares. Además, como miembros del Grupo de Investigación en Economía del Turismo ... Introducción. La actividad turística y sus unidades de análisis. La obtención de la información en turismo. Análisis descriptivo de una variable. Asociación entre variables cualitativas. Asociación entre variables cuantitativas. Análisis de regresión lineal simple. Introducción a la inferencia estadística. Introducción al análisis de series temporales. Anexo. Glosario de siglas. Referencias bibliográficas. 
504 |a incl. ref. 
650 1 7 |a Turismo  |9 87  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Actividad turistica  |9 112485  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Análisis cualitativo  |9 34308  |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |a Cladera Munar, Magdalena  |9 272442  |e autor 
700 1 |a Juaneda Sampol, Catalina N.  |9 272443  |e autor 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m General  |p 20101020  |q 3,00  |r 2  |t 108318  |y 3433  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 910.2 TERCER PISO  |z 2010-01-02 
942 |c CR  |0 4  |2 ddc  |r diana.fajardo@ucuenca.edu.ec 
999 |c 131353  |d 131353