Arte minimal, objeto y sentido /

A mediados de los años sesenta las galerías neoyorquinas se llenaron de objetos sencillos, geométricos, de apariencia bien pobre, bien industrial, que, colocados en fila, atravesados en una esquina o en medio de la habitación, irrumpían en el espacio físico del espectador. Estos objetos suponían un...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Pérez Carreño, Francisca (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Madrid: A. Machado libros, 2003.
Edition:Primera edición
Series:La Balsa de la Medusa
Subjects:

MARC

LEADER 00000csc a2200000 a 4500
001 A3502
003 Ucuenca
005 20240311125248.0
006 a||||gr|||| 001 0
007 ta
008 010120t20032003sp ||||gr|||||||1|||spa|a
020 |a 8477746273 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 701  |c 253340 
100 1 |e autor  |a Pérez Carreño, Francisca.  |9 238671 
245 |a Arte minimal, objeto y sentido /  |c Francisca Pérez Carreño. 
250 |a Primera edición 
264 1 |a Madrid:  |b A. Machado libros,  |c 2003. 
264 4 |c ©2003 
300 |a 213 páginas:  |b ilu  |c 22 cm 
490 0 0 |a La Balsa de la Medusa  |n no. 127 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a A mediados de los años sesenta las galerías neoyorquinas se llenaron de objetos sencillos, geométricos, de apariencia bien pobre, bien industrial, que, colocados en fila, atravesados en una esquina o en medio de la habitación, irrumpían en el espacio físico del espectador. Estos objetos suponían un escándalo para la sensibilidad vanguardista, y necesitaban de conceptos de experiencia estética y de obra de arte de diferentes a los manejados por los críticos de aquellos años. 
650 1 7 |a Minimalismo  |9 46743 
650 1 7 |a Vanguardismo  |9 25358 
650 1 7 |a Teatro  |9 442 
852 |a UC-YANUNCAY  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20101208  |q 25.00  |r 2  |t A3502  |v art  |w Artes Visuales  |y 5361  |b 0  |d CDRY  |e CDRY  |g 701 SALA 2 ARTES  |z 2010-01-20 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/a3502.jpg 
942 |0 1  |2 ddc  |c CR  |r ximena.carrasco@ucuenca.edu.ec 
999 |c 131473  |d 131473