Summary: | Las profesoras M. Mercedes Pavez, Carmen J. Coloma y Marangela Maggiolo nos ofrecen una obra que reúne muchas lecturas de la dispersa bibliografía existente sobre el tema, y que se enriquece con la propia experiencia a lo largo de una línea de investigación que cuajó en varias otras publicaciones parciales durante los últimos años. La obra está estructurada en bucles, reciclando los conceptos y conectándolos progresivamente con otros nuevos que, a su vez, se vuelven a unir finalmente en torno de favorecer el desarrollo de las capacidades narrativas en niños con necesidades educativas especiales -por supuesto, también hay ideas muy aprovechables para niños sin problemas de desarrollo-. Así pues, tras una clara y amena exposición de las bases teóricas, se ofrece un protocolo para evaluar las habilidades narrativas y se describen. Con datos empíricos, sus etapas de desarrollo en preescolar hispanohablantes -lo que ya es una importante aportación original-. En la última parte de la obra se realiza la propuesta del plan para la estimulación del desarrollo narrativo, contrastando experimentalmente, para la educación terapéutica de las habilidades narrativas en niños con trastorno específico del lenguaje
|