Los géneros musicales y la cultura de las multinacionales /
Explora el funcionamiento de la industria musical siguiendo la relación, a menudo complicada, entre las multinacionales del ocio y los artistas que contratan.
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Kit |
Language: | Spanish English |
Published: |
Barcelona:
Paidos Ibérica,
2005.
|
Series: | Paidos comunicación
164 |
Subjects: |
Table of Contents:
- Introducción
- Cultura, industria, género: condiciones de la creatividad musical
- La estrategia de las multinacionales: poner orden y exigir responsabilidad
- Las culturas de las compañías discográficas y la jerga de identidad de la multinacional
- El negocio del rap: entre la calle y los despachos de los ejecutivos
- La multinacional, la cultura country y las comunidades de producción musical
- La industria de la música latina, la producción de salsa y la matriz cultural
- Marketing territorial: repertorio internacional y músicas del mundo
- Muros y puentes: la estrategia de las multinacionales y la creatividad dentro y a través de los géneros
- Bibliografía
- Índice analítico y de nombres.