Los géneros musicales y la cultura de las multinacionales /

Explora el funcionamiento de la industria musical siguiendo la relación, a menudo complicada, entre las multinacionales del ocio y los artistas que contratan.

Bibliographic Details
Main Author: Negus, Keith. 1957- (autor)
Other Authors: Gutiérrez Torres, Estela (traductora)
Format: Kit
Language:Spanish
English
Published: Barcelona: Paidos Ibérica, 2005.
Series:Paidos comunicación 164
Subjects:
Table of Contents:
  • Introducción
  • Cultura, industria, género: condiciones de la creatividad musical
  • La estrategia de las multinacionales: poner orden y exigir responsabilidad
  • Las culturas de las compañías discográficas y la jerga de identidad de la multinacional
  • El negocio del rap: entre la calle y los despachos de los ejecutivos
  • La multinacional, la cultura country y las comunidades de producción musical
  • La industria de la música latina, la producción de salsa y la matriz cultural
  • Marketing territorial: repertorio internacional y músicas del mundo
  • Muros y puentes: la estrategia de las multinacionales y la creatividad dentro y a través de los géneros
  • Bibliografía
  • Índice analítico y de nombres.