Alejo Carpentier: música 1951-1955 /

El lector entra en el universo de los compositores, orquestas, cantantes y solistas; se sumerge en la atmósfera sonora

Bibliographic Details
Main Author: Blanco, Teresa (editora)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: La Habana: Letras Cubanas, 2008.
Series:Letra y solfa
Subjects:
Table of Contents:
  • 1951
  • Regreso a la ópera
  • Matías el pintor de la escena
  • La muerte de Koussevitzky
  • El arte de retirarse a tiempo
  • El milagro de la técnica
  • El concierto de la Sinfónica
  • El concierto de la Sinfónica
  • Retrato de Lincoln
  • La muerte de un gran compositor
  • Carlo Zecchi con la sinfónica
  • Noticias de un gran hombre
  • Madame Bovary en la escena
  • Decadencia del jazz
  • Necesidad de patronatos teatrales
  • Un venezolano amigo de Proust
  • Long Playing
  • Música en conserva
  • Música de la India
  • Música de Oriente y Occidente
  • Ópera atonal en Salzburgo
  • El mito de Los Seis
  • - Resurrección wagneriana
  • El mandarín milagrosos
  • El primer concierto de Szigeti
  • El Fausto de Stravinsky
  • Adolfo Odnoposov
  • De lo dicho a lo escrito
  • Reflexiones de un músico
  • Otto Klemperer
  • Bachhaus
  • 1905-Constant Lambert-1951
  • Triunfo de un artista nuestro
  • Aguinaldos y parrandas
  • 1952
  • Música y psicoanálisis
  • Los trotamundos del jazz
  • Francis Poulenc
  • La vestal de Spontini
  • Kleiber vendrá a Venezuela
  • Del Medioevo a Ricardo Strauss
  • Un amante de la música
  • AMor milonguero
  • La danza en torno al becerro de oro
  • El Beethoven de cada día
  • Satravinsky cumple setenta años
  • El disparate de lo semi-clásico
  • 1902-Peleas y Melisenda
  • Caruso visto por su esposa
  • Visita de Stokowsky
  • Genealogía del cuplé
  • La cantante de voz fenomenal
  • Mary Garden nos habla de Debussy
  • El academismo de lo moderno
  • Presentación de Frank Martin
  • Un acontecimiento en La Scala de Milán
  • Albert Ferber
  • La época moderna
  • Un oyente de buena voluntad
  • Homenaje musical a Víctor Hugo
  • Décimas para cantar y coplas para "arrollar"
  • Un hecho que no puede ignorarse
  • Las mujeres y la música
  • Innovadores que no lo parecen
  • Un músico joven ante la crítica
  • Porgy and Bess
  • Revisión de una escuela
  • El regreso de Varése
  • Boris en disco
  • Villa-Lobos en Israel
  • Una página de Reousseau
  • Silvestre Revueltas
  • Redes
  • Música de cámara
  • El hombre del camarillo
  • Palabras de un compositor
  • Un artículo sobre el nacionalismo
  • Berta Singerman
  • La grabación del Sócrates
  • Una ingenuidad necesaria
  • Una conciencia musical
  • 1953
  • Edad y creación
  • El concierto de Villa-Lobos
  • El humorismo de Satie
  • Villa-Lobos habla de música
  • Bolet y la Sinfónica
  • Escándoles musicales
  • Sergio Prokofiez (II)
  • Sergio Prokofiev
  • Aniversario del Orfeón Lamas
  • Porgy and Bess en Europa
  • Los "plagios" musicales
  • Monodramas
  • Los niños directores
  • Música colonial venezolana - Pulcinella
  • Una décima a Rosa Guillén
  • El mito del Yma Sumac
  • El micrófono y la música
  • Al margen de los pequeños clásicos
  • Un nuevo oratorio de Honegger
  • Opiniones de Villa_lobos
  • Una ópera estudiada por un poeta
  • Nacionalización del drama lírico
  • La guerra y la paz
  • 1954
  • El coleccionista de discos
  • El libertino
  • EL primer concierto de Ormandy
  • La opereta vienesa
  • 1955
  • Una interesante encuesta
  • Una ópera nueva
  • Una desdichada aventura crítica.