Nuevos conceptos de la teoría del cine: estructuralismo, semiótica, narratología, psicoanálisis, intertextualidad

Este libro proporciona un léxico completo de los conceptos teóricos más frecuentemente aplicados al cine en las últimas décadas. Para empezar, incluye capítulos sobre lingüística, narratología, psicoanálisis o intertextualidad, entre otras disciplinas, y eso lo convierte en un diccionario indispensa...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Stam, Robert, Burgoyne, Robert, Flitterman-Lewis, Sandy
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Paidos. Comunicación Cine
Subjects:
Description
Summary:Este libro proporciona un léxico completo de los conceptos teóricos más frecuentemente aplicados al cine en las últimas décadas. Para empezar, incluye capítulos sobre lingüística, narratología, psicoanálisis o intertextualidad, entre otras disciplinas, y eso lo convierte en un diccionario indispensable para el debate semiótico y cultural contemporáneo. En segundo lugar, habla detenidamente de figuras clave como Pierce, Barthes, Propp, Gennette, Greimas, Kristeva, Lacan, Metz, Bellour, Heath, Mulvey, Johnston, Rose, Bakhtin o Baudrillard, lo cual le lleva a erigirse en el más amplio muestrario de líneas y tendencias metodológicas publicado hasta la fecha. Los conceptos están ilustrados mediante ejemplos tomados de películas de directores como Welles, Dreyer, Buñuel, Godard, Hitchcock, Varda, Akerman o Woody Allen. Robert Stam es profesor de Estudios Cinematográficos en la Universidad de Nueva York y autor de Subversive Pleasures. Robert Burgoyne imparte clases de Inglés en la Wayne State University y ha escrito también Bertolucci?s 1900. Sandy Flitterman Lewis es profesora de Inglés y de Estudios Cinematográficos en la Rutgers University y autora de To Desire Differently.
Physical Description:271 páginas: 23 cm
ISBN:844930699X