Formación docente en lectura y escritura. Recorridos didácticos /

La formación de docentes en lectura y escritura invita al lector a imaginar acciones transformadoras en el aula con el propósito de ofrecer a todos los niños auténticas oportunidades de acceder a la cultura escrita. Para ello, convoca a fortalecer la formación de los docentes. Sus autoras dan cuenta...

Disgrifiad llawn

Manylion Llyfryddiaeth
Prif Awdur: Lerner, Delia (autor)
Awduron Eraill: Stella, Paula (autor), Torres, Mirta (autor)
Fformat: Cit
Iaith:Spanish
Cyhoeddwyd: Buenos Aires: Editorial Paidós, 2009.
Rhifyn:Primera edición.
Cyfres:Voces de la Educación
Pynciau:
Mynediad Ar-lein:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/108718.pdf

MARC

LEADER 00000cac a2200000 a 4500
001 108718
003 Ucuenca
005 20240328062554.0
006 a|||||r|||| 001 0
007 ta
008 011091t20092009ag ||||gr|||||||1|||spa|a
020 |a 9789501215236 
040 |b spa  |a eccuu  |c eccuu  |d eccuu  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |a 370.711 
100 1 |a Lerner, Delia.  |e autor  |9 195372 
245 1 0 |a Formación docente en lectura y escritura.  |b  Recorridos didácticos /  |c Delia Lerner, Paula Stella y Mirta Torres. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Buenos Aires:   |b Editorial Paidós,   |c 2009. 
264 4 |a ©2009 
300 |a 240 páginas:  |c 22 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Voces de la Educación 
500 |a PDF, contiene índice, sobre los autores e introducción 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Situaciones de doble conceptualización -- Tematización de la práctica en el aula -- Análisis de producción de los alumnos -- La reflexión sobre prácticas propias -- Lecturas profesionales -- Escritura profesional -- Recorridos didácticos en la formación -- Evaluación del proceso formativo. 
520 3 |a La formación de docentes en lectura y escritura invita al lector a imaginar acciones transformadoras en el aula con el propósito de ofrecer a todos los niños auténticas oportunidades de acceder a la cultura escrita. Para ello, convoca a fortalecer la formación de los docentes. Sus autoras dan cuenta de procesos formativos en los que formadores y maestros comparten la planificación de la tarea, discuten sobre las dificultades que aparecen en el aula, intercambian sobre los aprendizajes de los niños, comparan los resultados en diferentes clases, tratan de identificar juntos cuáles son los contenidos que se están trabajando con los alumnos y lo que ellos están aprendiendo en relación con los propósitos didácticos? Y todo esto contribuye a des-naturalizar la enseñanza, a problematizarla. Así, cada decisión, cada acción prevista, transparenta una reflexión sobre el por qué y el para qué de las propuestas y es siempre analizada en el marco de la participación en un colectivo de educadores. Las páginas de este libro nos hablan de un diálogo auténtico entre maestros, así como entre maestros y formadores. Una conversación que tiene lugar en el marco de un trabajo de cooperación entre colegas. Delia Lerner, Paula Stella y Mirta Torres revelan también otro diálogo posible: el que se trama entre la rigurosidad académica y la tarea sostenida y cotidiana en la escuela, junto con los docentes 
650 1 7 |a Didáctica  |9 195 
650 1 7 |a Lectura  |9 22362 
650 1 0 |a Formación docente  |9 2174 
650 1 7 |a Escritura  |9 18388 
700 1 |a Stella, Paula.  |9 195373  |e autor 
700 1 |a Torres, Mirta  |9 195374  |e autor 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20110912  |q 26.86  |r 2  |t 108718  |y 354477  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.1 PRIMER PISO  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/108718.pdf  |z 2011-10-91 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/108718.pdf 
942 |c CR  |2 ddc  |r lourdes.naula@ucuenca.edu.ec  |z jenny.perez@ucuenca.edu.ec 
999 |c 131957  |d 131957