Currículo dialógico, sistemático e interdisciplinar: subjetividad y desarrollo humano /

Esta es una obra que se escribe y proyecta en el contexto de nuevos horizontes paradigmáticos en el ámbito geoeconómico, político, científico y tecnológico, permeando inexorablemente la gestión académica administrativa y el que hacer pedagógico de las instituciones educativas en América Latina y el...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Correa de Molina, Cecilia
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 2009.
Edition:Segunda edición
Series:Transversales
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/108166.pdf

MARC

LEADER 00000cac a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20240313220005.0
006 a||||fr|||| 00| 0
007 TA
008 010072s2009 ck fr|||||||||| spa c
020 |a 978-958-20-0767-6 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 375  |c 108166 
100 1 |a Correa de Molina, Cecilia  |9 22486 
245 |a Currículo dialógico, sistemático e interdisciplinar:   |b subjetividad y desarrollo humano /   |c Cecilia Correa de Molina.  
250 |a Segunda edición 
264 1 |a Bogotá:   |b Cooperativa Editorial Magisterio,   |c 2009. 
300 |a 308 páginas:   |c 24 cm 
490 0 |a Transversales 
500 |a PDF, contiene índice y presentación 
504 |a incl. ref. 
505 0 |a La educación como hecho social -- Tendencias y perspectivas teóricas en la construcción curricular -- Construcción participativa y democrática de un currículo dialógico, sistémico, e interdisciplinar, fundamentado en las subjetividades intervinientes en la formación integral de los estudiantes -- Algunas estrategias metodológicas para promover el desarrollo del currículo dialógico, sistémico e interdisciplinar.  
520 3 |a Esta es una obra que se escribe y proyecta en el contexto de nuevos horizontes paradigmáticos en el ámbito geoeconómico, político, científico y tecnológico, permeando inexorablemente la gestión académica administrativa y el que hacer pedagógico de las instituciones educativas en América Latina y el Caribe en aras de una contextualización de la misma. Tales aconteciemientos universales y regionales han sido sin duda, decisivos a la hora de dar forma al presente libro. Esta es una obra que se escribe y proyecta en el contexto de nuevos horizontes paradigmáticos en el ámbito neoeconómico, político, científico y tecnológico, permeando inexorablemente la gestión académica administrativa y el quehacer pedagógico de las instituciones educativas en América Latina y el Caribe en aras de una contextualización de la misma. Tales acontecimientos universales y regionales han sido, sin duda, decisivos a la hora de dar forma al presente libro. La organización de la obra obedece a una estructura lógica interna y la visión de la autora de cierto orden temático que conviene ser conocido por el lector(a) y estudioso(a) de tales aspectos. El abanico se abre desde la visión generalista del objeto de análisis hasta la presentación de la propuesta curricular construida bajo el faro orientador de la investigación acción participación para la transformación. El texto busca un acercamiento al lenguaje interdisciplinar, esto le da cierto viso de complejidad, situación necesaria por la vigencia de los temas abordados, dejando de lado el discurso cortoplacista sobre la educación y en especial sobre el objeto de conocimiento: el currículo, la subjetividad y el desarrollo humano. 
650 1 7 |a Currículo  |9 3012 
650 1 7 |a Planificación curricular  |9 3011 
650 1 7 |a Metodos de enseñanza  |9 3018 
650 1 7 |a Pedagogía  |9 197386 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20100723  |q 44.00  |r 2  |t 108166  |y 295539  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 375 PRIMER PISO  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/108166.pdf  |z 2010-00-72 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/108166.pdf 
942 |c CR  |2 ddc  |z maria.lopezr@ucuenca.edu.ec  |0 1 
999 |c 131963  |d 131963