|
|
|
|
LEADER |
00000cac a2200000 a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20240313220005.0 |
006 |
a||||fr|||| 00| 0 |
007 |
TA |
008 |
010072s2009 ck fr|||||||||| spa c |
020 |
|
|
|a 978-958-20-0767-6
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 375
|c 108166
|
100 |
1 |
|
|a Correa de Molina, Cecilia
|9 22486
|
245 |
|
|
|a Currículo dialógico, sistemático e interdisciplinar:
|b subjetividad y desarrollo humano /
|c Cecilia Correa de Molina.
|
250 |
|
|
|a Segunda edición
|
264 |
|
1 |
|a Bogotá:
|b Cooperativa Editorial Magisterio,
|c 2009.
|
300 |
|
|
|a 308 páginas:
|c 24 cm
|
490 |
|
0 |
|a Transversales
|
500 |
|
|
|a PDF, contiene índice y presentación
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
0 |
|
|a La educación como hecho social -- Tendencias y perspectivas teóricas en la construcción curricular -- Construcción participativa y democrática de un currículo dialógico, sistémico, e interdisciplinar, fundamentado en las subjetividades intervinientes en la formación integral de los estudiantes -- Algunas estrategias metodológicas para promover el desarrollo del currículo dialógico, sistémico e interdisciplinar.
|
520 |
3 |
|
|a Esta es una obra que se escribe y proyecta en el contexto de nuevos horizontes paradigmáticos en el ámbito geoeconómico, político, científico y tecnológico, permeando inexorablemente la gestión académica administrativa y el que hacer pedagógico de las instituciones educativas en América Latina y el Caribe en aras de una contextualización de la misma. Tales aconteciemientos universales y regionales han sido sin duda, decisivos a la hora de dar forma al presente libro. Esta es una obra que se escribe y proyecta en el contexto de nuevos horizontes paradigmáticos en el ámbito neoeconómico, político, científico y tecnológico, permeando inexorablemente la gestión académica administrativa y el quehacer pedagógico de las instituciones educativas en América Latina y el Caribe en aras de una contextualización de la misma. Tales acontecimientos universales y regionales han sido, sin duda, decisivos a la hora de dar forma al presente libro. La organización de la obra obedece a una estructura lógica interna y la visión de la autora de cierto orden temático que conviene ser conocido por el lector(a) y estudioso(a) de tales aspectos. El abanico se abre desde la visión generalista del objeto de análisis hasta la presentación de la propuesta curricular construida bajo el faro orientador de la investigación acción participación para la transformación. El texto busca un acercamiento al lenguaje interdisciplinar, esto le da cierto viso de complejidad, situación necesaria por la vigencia de los temas abordados, dejando de lado el discurso cortoplacista sobre la educación y en especial sobre el objeto de conocimiento: el currículo, la subjetividad y el desarrollo humano.
|
650 |
1 |
7 |
|a Currículo
|9 3012
|
650 |
1 |
7 |
|a Planificación curricular
|9 3011
|
650 |
1 |
7 |
|a Metodos de enseñanza
|9 3018
|
650 |
1 |
7 |
|a Pedagogía
|9 197386
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20100723
|q 44.00
|r 2
|t 108166
|y 295539
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 375 PRIMER PISO
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/108166.pdf
|z 2010-00-72
|
856 |
|
|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/108166.pdf
|
942 |
|
|
|c CR
|2 ddc
|z maria.lopezr@ucuenca.edu.ec
|0 1
|
999 |
|
|
|c 131963
|d 131963
|