Los gajes del oficio: enseñanza, pedagogía y formación

No es tarea sencilla ser maestro hoy: se exige al docente una cantidad innumerable de requisitos. El libro de Andrea Alliaud y Estanislao Antelo se propone reflexionar sobre esto desde una perspectiva lúcida y desafiante, y cuestiona el sentido común de lo que debe y no debe esperarse de un docente....

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Alliaud, Andrea, Antelo, Estanislao
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Nueva Carrera Docente
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/108796.pdf

MARC

LEADER 00000cac a2200000 a 4500
001 108796
003 Ucuenca
005 20240328062554.0
008 011102|2009 ||||||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789870602156 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 371.1 
245 4 |a Los gajes del oficio: enseñanza, pedagogía y formación  |c Andrea Alliaud y Estanislao Antelo.Directora Silvina Gvirtz  |h imp 
264 |a Buenos Aires  |b Aique Grupo Editor  |c 2009 
300 |a 173 páginas:  |c 23 cm 
490 |a Nueva Carrera Docente 
500 |a PDF, contiene índice e introducción 
505 1 |a Contiene: Prólogo Introducción Capítulo 1: ¿A qué llamamos enseñar? Capítulo 2: Grandezas y miserias de la tarea de enseñar. Capítulo 3: Los maestros a través del espejo. Una mirada desde la biografía escolar. Capítulo 4: La maestra modelo y el modelo de maestra. Capítulo 5: Los gajes del oficio de enseñar. La iniciación a la docencia. Capítulo 6: Enseñanzas y algo más. Capítulo 7: Variaciones sobre la enseñanza y el cuidado. Capítulo 8: ¿Hacia dónde va el oficio docente? Capítulo 9: Algunas claves para afrontar los desafíos de enseñar hoy. Bibliografía 
520 3 |a No es tarea sencilla ser maestro hoy: se exige al docente una cantidad innumerable de requisitos. El libro de Andrea Alliaud y Estanislao Antelo se propone reflexionar sobre esto desde una perspectiva lúcida y desafiante, y cuestiona el sentido común de lo que debe y no debe esperarse de un docente. En el libro, se apela a revisar las ideas preconcebidas y a recuperar el costado artesanal del trabajo docente y el gusto por la enseñanza. Para eso, los autores enfrentan supuestos arraigados en la pedagogía y se preguntan por las posibilidades de reemplazar, en el imaginario social, a la maestra modelo por, simplemente, las buenas maestras que trabajan en escuelas concretas y resuelven problemas reales 
650 0 |a Formación docente  |9 2174 
650 0 |a Maestros enseñanza  |9 195357 
650 0 |a Formación docente  |9 2174 
650 0 |a Enseñanza  |9 188 
700 1 |a Alliaud, Andrea.  |9 195362 
700 1 |a Antelo, Estanislao.  |9 195366 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20111021  |q 30.60  |r 2  |t 108796  |y 355117  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.1 PRIMER PISO  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/108796.pdf  |z 2011-11-02 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/108796.pdf 
942 |c CR  |0 4 
999 |c 132000  |d 132000