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LEADER |
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Ucuenca |
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ta |
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020 |
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|a 978-9978-67-213-6
|q Flacso
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|a 978-9978-22-837-1
|q Abya-Yala
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|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
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|2 21
|a 305.8
|c 126134
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100 |
1 |
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|9 230264
|a Hollenstein, Patric.
|e autor
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245 |
1 |
3 |
|a La reproducción de la dominación racial:
|b experiencias de una familia indígena en Quito /
|c Patric Hollenstein.
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250 |
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|a Primera edición.
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264 |
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1 |
|a Quito:
|b Flacso,
|c 2009.
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300 |
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|a 198 páginas:
|c 21 cm
|b ilu
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336 |
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|2 rdacontent
|a texto
|b txt
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337 |
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|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
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338 |
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|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
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490 |
0 |
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|a Tesis
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505 |
0 |
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|a Racismo y el campo de los estudios ecuatorianos -- Desde las características innatas a las relaciones interétnicas -- El lenguaje conceptual en la segunda mitad del siglo XX -- La teoría racial en la actualidad -- Una aproximación crítica a los trabajos contemporáneos -- El sistema social racializado -- El papel de la metateoría -- Los procesos de racialización -- La doble estructura del sistema social racializado -- El habitus racializado -- La dominación y las luchas simbólicas -- Los procesos de racialización -- Aprender la frontera étnica -- La subjetivación, internalización y contestación racial -- Las microagresiones racistas -- ¿Cómo estudiar las microagresiones racistas? -- Los actos racistas, los oficiantes y sus recursos simbólicos -- El impacto emocional -- La transformación estructural del campo escolar -- La práctica del multiculturalismo -- Situando la escuela San Francisco -- El conflicto interétnico y sus causas -- El multiculturalismo como práctica cotidiana -- El multiculturalismo oficial como práctica del poder -- Relaciones desiguales -- La autoridad maternalista El pedir favores -- Vivir la relación maternalista -- Conclusiones -- El multiculturalismo oficial -- El sistema social racializado -- Los aspectos centrales de las experiencias racializadas -- ¿Cómo estudiar la dominación racial en futuras investigaciones?.
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520 |
3 |
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|a A partir de la base de que la vieja dictadura etno-racial ha sido sustituida por una era multicultural (de aparente respeto por la pluralidad étnica), la tesis analiza las limitaciones de las teorías que ven en el racismo un mero legado colonial. Con el objetivo de abrir un campo de debate, el autor propone una aproximación alternativa al estudio de la dominación racial en Ecuador, el sistema social racializado. Esta aproximación teórica hace énfasis en las transformaciones de las relaciones de poder estructurales que sostienen la dominación racial. Según el contexto económico, político y cultural, los mecanismos sociales que reproducen la discriminación racial son transformados a lo largo del proceso histórico, esto como resultado de la continua contestación por parte de sus víctimas por un lado, y las estrategias de mantener su hegemonía por parte de los grupos etno-raciales dominantes. En la segunda parte de la tesis, el autor propone algunos elementos para el estudio etnográfico, los aspectos psíquicos y las relaciones desiguales de la dominación racial como la escuela o el trabajo doméstico.
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650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 4929
|a Grupos sociales
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650 |
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7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 11610
|a Racismo
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650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 24273
|a Etnicidad
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650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Multiculturalismo
|9 19524
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852 |
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|a UC-CDJBV
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856 |
4 |
0 |
|u https://repositorio.flacsoandes.edu.ec/xmlui/bitstream/handle/10469/348/TFLACSO-2008PH.pdf?sequence=4&isAllowed=y
|y Libro digital: Tesis entregada 2008
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942 |
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|2 ddc
|c CR
|r rocío.campoverde@ucuenca.edu.ec
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999 |
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|c 132100
|d 132100
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