|
|
|
|
LEADER |
00000cac a2200000 a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308215859.0 |
008 |
011120|2011 ck |||||r|||||||||||spa|| |
020 |
|
|
|a 9789586601771
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 378
|
100 |
1 |
|
|a Soto Arango, Diana
|9 24663
|
245 |
|
3 |
|a La universidad en el período colonial:
|b educadores criollos neogranadinos
|c Diana Soto Arango
|h imp
|
264 |
|
|
|a Tunja
|b COLCIENCIAS
|c 2011
|
300 |
|
|
|a 266 páginas:
|b ilu
|c 24 cm
|
490 |
|
|
|a Educadores Latinoamericanos y del Caribe
|n no. 2
|
520 |
3 |
|
|a En este trabajo la autora intenta una revisión de la universidad colonial y dentro de ésta replantea la función ejercida por los criollos ilustrados catedráticos y educadores, centrando esa mirada bajo el hilo conductor de la autonomía universitaria para desentrañar si la universidad ha presentado identidad y ha aportado a la construcción de la Nación. Debido a que este trabajo está inserto dentro del proyecto de investigación Educadores en América Latina y el Caribe. Siglos XVI a XXI, la autora asume el concepto de educador dentro de la concepción plantada por el citado proyecto que indica que se tomará al educador como un actor social en unos espacios de poder local y nacional y se lo conectará con las tendencias del pensamiento científico-educativo avanzado de la época. De allií que este estudio se orienta a la historia de las ideas, la cultura y la educación y se sustenta en la historia social de la educación donde el hecho educativo son los criollos educadores en el ámbito de los estudios superiores analizados dentro del contexto social.
|
650 |
|
|
|a Universidad
|9 1785
|
650 |
|
0 |
|a Educación superior
|9 194704
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Donación
|l 1
|m General
|p 20111205
|q 1.00
|r 2
|t si5924
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 378 PRIMER PISO
|z 2011-11-20
|
942 |
|
|
|c CR
|z ximena.carrasco@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 132244
|d 132244
|