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LEADER |
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|a 978-958-8378-91-6
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0 |
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|a 302
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100 |
1 |
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|9 222992
|a Rengifo Herrera, Francisco José
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245 |
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3 |
|a El sujeto como centauro: ensayos e investigaciones en psicología de la cultura
|c Francisco José Rengifo Herrera
|h imp
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250 |
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|a 1a ed.
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264 |
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|a Bogotá
|b Universidad del Rosario. Facultad de Medicina
|c 2009
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300 |
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|a 195 páginas:
|c 24 cm
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490 |
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|a Textos de Psicología
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504 |
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|a incl. ref.
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505 |
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|a Dedicatoria -- Un homenaje especial -- Agradecimientos -- Prólogo. Dos metáforas para una psicología sin apellidos Andrés Manuel Pérez Acosta -- Referencias -- ¿Por qué hablar del sujeto como centauro? -- Una explicación preliminar -- El centauro y la psicología -- El contenido de este centauro -- Una aproximación al sujeto: una ontología dialéctica de las relaciones entre biología y cultura -- Preformando la propuesta -- Las condiciones para el establecimiento psicológico -- La separación exclusiva e inclusiva: dos miradas al objeto de la psicología Anamnesis, poiesis y prolepsis -- Reflexiones finales -- Referencias -- Módulos, signos y perceptos: primariedades, cognición inconsciente y afectividad -- Entre conjeturas e hipótesis -- ¿Qué se entiende por inconsciente cognitivo? -- Lo general y lo especifico del dominio: primariedad y terceridad en Peirce -- Emoción e inconsciente cognitivo -- Primariedad como posibilidad, cualidad y sentimiento -- Peirce, Fodor y la no consciencia de algunas formas del signo -- Referencias -- Interiorización y signo: ¿Qué ha cambiado en la conceptualización de la psicología del desarrollo? -- Una contextualización sobre los autores -- L. S. Vygotsky: interiorización e instrumentos de mediación -- C. S. Peirce: una lectura del signo y su relación con lo psicológico -- Relaciones y realidades: Vygotsky y Pierce frente a lo psicológico -- Referencias -- La acción, el signo y el tiempo: aproximaciones a la obra de Jaan Valsiner -- Corta reseña biográfica de Jaan Valsiner -- Una discusión política necesaria sobre la postura de Jaan Valsiner -- Los signos construidos por el sujeto y consensuados intersubjetivamente en la cultura -- El afecto no es una variable, es la base de toda cognición -- William James y el uso de la ANOVA -- Una invitación para el lector -- Referencias -- Te voy a ganar: semiosis y signos presentes en la construcción de instrumentos en la relación adulto-objeto-niño -- Francisco José Rengifo Herrera, Ana Sofía Gaviria, Vittoria Angélica Gómez, Cesar Augusto Hernández, Yuly Elizabeth Osorio Fiquitiva Conceptos y posibilidades para una mirada al signo en desarrollo -- Qué hizo posible esta investigación -- Contextualización del problema -- Marco teórico -- Método -- Resultados -- Análisis de resultados -- Discusión -- Referencias -- La comprensión de textos: de los cómputos a la acción encarnada -- La comprensión de textos en perspectivas explicativas tradicionales -- La solución de problemas y la comprensión -- Relaciones entre comprensión de textos y la solución de problemas -- Redescripción, carne y consciencia -- Referencias -- De mí supuesta animadversión hacia la intervención psicológica: Reloaded -- Por qué decidí recargar un artículo del pasado -- La mirada al antes (nueve años atrás) -- Primer intento: la clínica y la semiosis -- Por otra parte, la cultura -- La interdiciplina y la psicología -- Referencias -- Carroña o gourmet: aportaciones a la formación profesional en psicología -- Para dar inicio a este diálogo -- Una conjetura sobre un tema desgastado -- ¿Y qué ocurrió con lo referente a la formación de psicólogos? -- Del dilema de la educación al intento de propuestas de formación en psicología -- Referencias -- Ilustraciones y tablas Ilustración 1 ? 9 Tablas 1 ? 2.
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520 |
3 |
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|a El texto se presenta como una creación de relaciones conceptuales y la muestra de algunos datos empíricos que aportan a la construcción de una visión del Sujeto Psicológico. En esta medida se pretende generar una alternativa de conceptualización sobre la mediación semiótica y la formas del sujeto con la cultura. De igual manera se busca divulgar la Psicología de la Cultura, como herramienta de base para que la comunidad académica colombiana pueda tener un insumo más de debate y de co-construcción conceptual
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650 |
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0 |
|a Psicología
|9 161
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650 |
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7 |
|a Psicología criminal
|9 24675
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650 |
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0 |
|a Sujeto
|9 23700
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650 |
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0 |
|a Biologia y cultura
|9 71253
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0 |
|a Cognición
|9 8185
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650 |
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0 |
|a Afecttividad
|9 222995
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0 |
|a Conducta social
|9 23271
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650 |
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0 |
|a Cultura
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852 |
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|a UC-CDJBV
|f Compra
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|m General
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|g 302 PRIMER PISO
|z 2011-11-20
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