Psicología contemporánea básica y aplicada /

Uno de los aspectos más complicados que deben afrontar el profesor y el alumno es el de enseñar y aprender a pensar de modo crítico. En la docencia es importante animar a los alumnos a que no acepten como dogmas de fe respuestas simples a preguntas complejas, a que sopesen los argumentos de los otro...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Puente Ferreras, Aníbal (coordinador)
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Psicología
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308215906.0
007 ta
008 011120|2011 sp |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9788436824612 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 21  |a 158  |c 109097 
100 1 |a Puente Ferreras, Aníbal.  |9 208131  |e coordinador 
245 1 0 |a Psicología contemporánea básica y aplicada /   |c Aníbal Puente Ferreras, coordinador. 
264 |a Madrid  |b Ediciones Pirámide  |c 2011 
300 |a 636 páginas:  |b ilu  |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Psicología 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Uno de los aspectos más complicados que deben afrontar el profesor y el alumno es el de enseñar y aprender a pensar de modo crítico. En la docencia es importante animar a los alumnos a que no acepten como dogmas de fe respuestas simples a preguntas complejas, a que sopesen los argumentos de los otros, a que formulen preguntas de clarificación y a que juzguen la credibilidad de una fuente. El aprendizaje no es tanto una adquisición de conocimiento como una construcción de significados por parte del aprendiz. Éste ha sido uno de los fundamentos que ha conducido a los autores a la hora de escribir esta obra: su propósito es que los alumnos conozcan cómo los psicólogos elaboran la ciencia. Otro aspecto que se destaca en este libro es la consideración de los contenidos clásicos y contemporáneos. Es esencial que el estudiante comprenda y aprecie los aspectos sustantivos clásicos que constituyen las bases de la psicología tradicional. Sin embargo, también hay que dar a conocer las investigaciones novedosas que la psicología está produciendo dentro del espectro de áreas tradicionales y nuevos campos en expansión. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Psicología  |9 161 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Atención  |9 9524 
650 2 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Aprendizaje  |v cognitivo  |9 264308 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Inteligencia:   |9 264309 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Razonamiento  |9 21872 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Motivación  |9 9517 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
852 |a UC-CDJBV 
942 |c CR  |2 ddc  |r luz.vázquez@ucuenca.edu.ec 
999 |c 132281  |d 132281