Práctica clínica de terapia cognitiva con niños y adolescentes: conceptos esenciales

Este volumen práctico y dinámico constituye una guía completa para la terapia cognitiva con niños y adolescentes. Dentro de un marco teórico bien definido, los autores explican cómo adaptar los principios y procedimientos de la terapia cognitiva a las necesidades individualizadas de niños que presen...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Friedberg, Robert D.
Other Authors: McClure, Jessica M. (coautora)
Format: Kit
Language:Spanish
Edition:1a ed. 3a reimpresión
Series:Psicología, Psiquiatría, Psicoterapia
Subjects:

MARC

LEADER 00000csc a2200000 a 4500
001 109069
003 Ucuenca
005 20231024063040.0
008 011120|2010 sp |||||r|||||||||||spa||
020 |a 978-84-493-1689-0 
040 |b spa 
041 1 |a es 
082 0 |a 616.89 
100 1 |9 232807  |a Friedberg, Robert D. 
245 |a Práctica clínica de terapia cognitiva con niños y adolescentes: conceptos esenciales  |c Robert D. Friedberg, Jessica M. McClure  |h imp 
246 1 |a Clinical practice of cognitive therapy with children and adolescents 
250 |a 1a ed. 3a reimpresión 
264 |a Barcelona  |b Paidós  |c 2010 
300 |a 421 páginas:  |b ilu  |c 22 cm 
490 |a Psicología, Psiquiatría, Psicoterapia  |n 216 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Conceptualización del caso -- Empirismo colaborativo y descubrimiento guiado -- Estructura de la sesión -- Presentar el modelo de tratamiento e identificar problemas -- Identificar y conectar emociones y pensamientos -- Diálogos socráticos terapéuticos -- Técnicas cognitivas y conductuales de uso común -- Aplicaciones creativas de la terapia cognitivo-conductual -- Tareas para casa -- Trabajar con niños y adolescentes deprimidos -- Trabajar con niños y adolescentes ansiosos -- Trabajar con niños y adolescentes con trastornos de conducta -- Trabajar con los padres. 
520 3 |a Este volumen práctico y dinámico constituye una guía completa para la terapia cognitiva con niños y adolescentes. Dentro de un marco teórico bien definido, los autores explican cómo adaptar los principios y procedimientos de la terapia cognitiva a las necesidades individualizadas de niños que presentan una amplia variedad de problemas. Introduciendo paso a paso al lector en el manejo de situaciones clínicas sencillas y otras más complicadas, el libro incluye muchos ejemplos que ilustran lo que debe hacer un profesional experimentado en estos casos. A lo largo de todo el texto, se explica cómo adaptar cada técnica a pequeños de edades diferentes, yendo más allá de la aplicación de tratamientos «para todos». Una inestimable guía, este libro constituye un verdadero manual para los profesionales que se inician en la práctica y un catálogo de ideas nuevas para los más experimentados en el campo. 
650 7 |a Enfermedades  |9 14736 
700 1 |a McClure, Jessica M.  |e coautora  |9 232808 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20111205  |q 45.05  |r 2  |t 109069  |y 356527  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 616.89 SEGUNDO PISO  |z 2011-11-20 
942 |c CR  |0 9  |2 ddc  |r ivan.verdugo@ucuenca.edu.ec 
999 |c 132289  |d 132289