Infancia, sociedad y educación: desarrollo de la subjetividad

Infancia, sociedad y educación resalta que la infancia es posible en un contexto social que el mismo implica procesos educacionales. Sin embargo el subtítulo esta señalando que en esta obra se enfatiza la subjetividad del niño pequeño y se estudia el proceso de su constitución, su desarrollo y su ed...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Palladino, Enrique
Format: Kit
Language:Spanish
Edition:1a ed.
Series:Didáctica
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 a 4500
001 109358
003 Ucuenca
005 20240112150541.0
008 012060|2009 ag |||||r|||||||||||spa||
020 |a 978-950-802-305-6 
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 0 |a 305.232 
100 1 |a Palladino, Enrique  |9 186451 
245 |a Infancia, sociedad y educación: desarrollo de la subjetividad  |c Enrique Palladino  |h imp 
250 |a 1a ed. 
264 |a Buenos Aires  |b Espacio Editorial  |c 2009 
300 |a 222 páginas:  |c 23 cm 
490 |a Didáctica 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Infancia, sociedad y educación resalta que la infancia es posible en un contexto social que el mismo implica procesos educacionales. Sin embargo el subtítulo esta señalando que en esta obra se enfatiza la subjetividad del niño pequeño y se estudia el proceso de su constitución, su desarrollo y su educación. Este texto explora la constitución de la subjetividad del sujeto en la primera infancia, es decir entre cero y cinco años, vinculando la misma con la educación, el aprendizaje y la cultura desde la concepción de las principales corrientes científicas. Se exponen las diferencias clave entre las teorías de los más importantes pensadores sobre la infancia, la función que han desempeñado en sus trabajo las observaciones sobre los bebés, y algunas de las tensiones que configuran los debates contemporáneos sobre el desarrollo del niño pequeño y su educación. 
650 0 |a Infancia  |9 24194 
650 0 |a Subjetividad  |9 48252 
650 7 |a Sociedad  |9 6 
650 0 |a Estimulación temprana  |9 22236 
650 0 |a Educacion de niños  |9 86563 
650 0 |a Conductismo  |9 24319 
650 0 |a Desarrollo cognoscitivo  |9 43142 
650 7 |a Abuso de sustancias  |9 42177 
650 0 |a Grupos sociales  |9 4929 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20120608  |q 19.70  |r 2  |t 109358  |w Trabajo Social  |y 359648  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 305.232 PRIMER PISO  |z 2012-20-60 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 2  |m General  |p 20151215  |q 24.00  |r 2  |t 114210  |v jur  |y 5686487  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 305.232 PRIMER PISO  |z 2015-51-21 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 3  |m General  |p 20151215  |q 24.00  |r 2  |t 114211  |v jur  |y 5686488  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 305.232 PRIMER PISO  |z 2015-51-21 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/114210-cdj.jpg 
942 |c CR  |2 ddc  |r luz.vázquez@ucuenca.edu.ec  |0 1 
999 |c 132751  |d 132751