|
|
|
|
LEADER |
00000csc a2200000 a 4500 |
001 |
109369 |
005 |
20230308220046.0 |
008 |
012060|2007 ||||||||r|||||||||||spa|| |
020 |
|
|
|a 9789508022554
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 361.3
|
100 |
1 |
|
|a Aguayo, Cecilia
|9 304217
|
245 |
|
|
|a Las profesiones modernas: dilemas del conocimiento y del poder
|b un análisis para y desde el trabajo social
|c Cecilia Aguayo
|h imp
|
264 |
|
|
|a Buenos Aires
|b Espacio Editorial
|c 2007
|
300 |
|
|
|a 192 páginas:
|c 20 cm
|
490 |
|
|
|a Ciencias sociales. Novedades
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a El proceso de investigación que este trabajo presenta es el resultado del ejercicio profesional con personas, colegas, instituciones públicas y privadas a nivel nacional e internacional. La experiencia y el saber acumulado de la autora, le permitieron establecer un diálogo critico con las ciencias sociales. A partir de la categoría profesión se demuestra cómo en la constitución misma de las profesiones, éstas han sido influenciadas por una búsqueda de cientificidad que responde a ciertos paradigmas clásicos de las ciencias sociales. Asimismo, explicar y analizar la sospecha de que estos paradigmas han contribuido a silenciar el lenguaje construido en la vida cotidiana del quehacer profesional. Las profesiones han pretendido en nombre de la cientificidad predominante en los dos últimos siglos, intervenir funcional y técnicamente en el mundo socio-económico y político. La acción social desplegada por las profesiones se ha realizado en contacto con los modelos teóricos de la racionalidad predominante sin reconocer las implicancias ético-políticas y cotidianas de su quehacer.
|
650 |
|
|
|a Trabajo social
|9 112
|
650 |
|
|
|a Profesiones modernas
|9 304218
|
650 |
|
|
|a Conocimiento
|9 295
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|c PRIMER PISO
|f Compra
|k lucia.mora
|l 1
|m General
|p 20120608
|q 18.90
|r 2
|t 109369
|w Trabajo Social
|y 359659
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 361.3 PRIMER PISO
|z 2012-20-60
|
942 |
|
|
|0 2
|
999 |
|
|
|c 132758
|d 132758
|