Docencia: investigación, liderazgo e incertidumbre

La presente obra pretende mostrar un modelo de docencia que reconozca tres componentes fundamentales: la investigación desde el aula, el liderazgo y la incertidumbre. Estos tres componentes, si bien son tenidos en cuenta por diversas posturas pedagógicas de manera general, son presentados de manera...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Giraldo Huertas, Juan José, Gutiérrez Romero, Mario Fernando
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Investigación
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 a 4500
001 109520
003 Ucuenca
005 20230801062602.0
008 012061|2006 ||||||||r|||||||||||spa||
020 |a 9588205794 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 371.1 
245 |a Docencia: investigación, liderazgo e incertidumbre  |c Juan José Giraldo Huertas, Mario Fernando Gutiérrez Romero  |h imp 
264 |a Bogotá  |b Universidad Cooperativa de Colombia  |c 2006 
300 |a 77 páginas:  |b ilu  |c 24 cm 
490 |a Investigación 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La presente obra pretende mostrar un modelo de docencia que reconozca tres componentes fundamentales: la investigación desde el aula, el liderazgo y la incertidumbre. Estos tres componentes, si bien son tenidos en cuenta por diversas posturas pedagógicas de manera general, son presentados de manera periférica al ejercicio docente. Los tres componentes señalados se presentarán en capítulos que despliegan de manera adecuada el significado particular que se quiere expresar en el modelo de docencia. Éstos son el núcleo de la propuesta, que se materializa en un capítulo dedicado a la reflexión sobre las prácticas docentes cotidianas en dos contextos específicos de conocimiento escolar: las matemáticas en preescolar y básica primaria y las ciencias físicas. Se hace en estos sectores escolares, porque a partir de la transformación de la docencia en estos sectores, la práctica escolar y universitaria podría enriquecerse progresivamente. Como cierre se presenta un modelo desde los principios expuestos, algunas competencias deseables y un momento de reflexión que se articula con los componentes señalados. Esta materialización sólo es valiosa si se acompaña de las condiciones, las definiciones y los detalles que capítulo a capítulo se exponen. Se espera que se realice con ánimo crítico y con la posibilidad de verse aplicado en un espacio educativo concreto. 
650 7 |a Docencia  |9 22488 
650 4 |a Investigación  |9 10521 
650 0 |a Liderazgo  |9 3266 
650 0 |a Practicas docentes  |9 195345 
700 1 |a Giraldo Huertas, Juan José  |9 195346 
700 1 |a Gutiérrez Romero, Mario Fernando.  |9 195347 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20120618  |q 21.60  |r 2  |t 109520  |w Matemáticas y Física  |y 360010  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.1 PRIMER PISO  |z 2012-20-61 
942 |c CR 
999 |c 132827  |d 132827