Estilos de enseñanza: sentidos personales y configuraciones de acción tras la semejanza de las palabras /

Sentidos personales y configuraciones de acción tras la semejanza de las palabras . La enseñanza no es un objeto cuya naturaleza sea fija e inmutable. Está sujeta a cambios a lo largo del tiempo y a través de los diferentes contextos en los que tiene lugar. Pienso, como Mc Ewan que llegamos a enten...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cols, Estela. 1965-2010 (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Rosario: Homo Sapiens Ediciones, 2011.
Edition:Primera edición.
Series:Enfoques y perspectivas
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230322065207.0
006 a||||gr|||| 001 0
007 ta
008 012018s2011 ag gr|||| 001|| spa a
020 |a 978-950-808-643-3 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 370  |c 109522 
100 1 |9 191807  |a Cols, Estela.  |d 1965-2010  |e autor 
245 1 0 |a Estilos de enseñanza:   |b sentidos personales y configuraciones de acción tras la semejanza de las palabras /   |c Estela Cols. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Rosario:   |b Homo Sapiens Ediciones,   |c 2011. 
300 |a 204 páginas:  |c 22 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Enfoques y perspectivas 
504 |a incl. ref. 
505 0 |a Un interés: el docente, fuente indiscutible e inevitable de variación en la enseñanza -- Prácticas de enseñanza, modelos y estilos: un marco conceptual para su abordaje -- La reconstrucción de un estilo de enseñanza: el caso de Marta -- Conclusiones e interrogantes 
520 3 |a  Sentidos personales y configuraciones de acción tras la semejanza de las palabras . La enseñanza no es un objeto cuya naturaleza sea fija e inmutable. Está sujeta a cambios a lo largo del tiempo y a través de los diferentes contextos en los que tiene lugar. Pienso, como Mc Ewan que llegamos a entender la naturaleza de una práctica cuando nos adentramos en las acciones, los pensamientos, el lenguaje y la intenciones que contribuyen a ella y le dan carácter y orientación. Y cuando situamos estas descripciones entro de un contexto histórico y social mas amplio (?) Mi interés particular se centro en desentrañar su naturaleza e indagar acerca de las fuentes de carácter social y biográfico que participan en su constitución. Finalmente, como se verá en el desarrollo de la obra, la temática de los estilos de enseñanza nos conducirá por momentos a reflexionar acerca de otros tópicos de interés para la investigación didáctica 
650 1 0 |a Enseñanza  |9 188 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 10521  |a Investigación 
650 1 0 |a Pedagogía  |9 197386 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 2012018  |q 20.88  |r 2  |t 109522  |w Matemáticas y Física  |y 360012  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 370 PRIMER PISO  |z 2012-20-18 
942 |c CR  |0 1  |2 ddc  |r diana.leon@ucuenca.edu.ec 
999 |c 132830  |d 132830