Educación para todos: la tarea pendiente /
El libro que presentamos argumenta que ha habido un ecogimiento en el concepto y en la práctica, del ideario y las metas originales entre la la propuesta y la respuesta se produce un giro copernicano que la autora sitúa en diez puntos de promordial importancia.Sin embargo, a pesar de todo, el tema d...
Հիմնական հեղինակ: | |
---|---|
Այլ հեղինակներ: | |
Ձևաչափ: | Օժանդակ հավաքածու |
Լեզու: | Spanish |
Հրապարակվել է: |
Caracas:
Laboratorio Educativo,
2000.
|
Հրատարակություն: | Primera edición. |
Շարք: | Cuadernos de educación,
no. 152 |
Խորագրեր: |
Բովանդակություն:
- Educación para todos: la propuesta
- El contexto: la situación de la educación básica en el mundo a inicios de 1990
- Las metas y los requerimientos
- Educación para todos la respuesta
- Las posibles lecturas de la propuesta de Educación para Todos
- La educación para todos se "encogió"
- De la educación para todos a la educación de niños y niñas (los más pobres entre los pobres)
- De la educación básica a la educación escolar (y a la educación primaria)
- De universalizar la educación básica a universalizar el acceso a la educación primaria
- De necesidades básicas de aprendizaje a necesidades mínimas de aprendizaje
- De concentrar la atención en el aprendizaje a mejorar y evaluar el rendimiento escolar de los alumnos
- De ampliar la visión de la educación básica a ampliar el tiempo (número de años) de la escolaridad obligatoria-- La renovada vigencia de la educación para todos.