Educación para todos: la tarea pendiente /

El libro que presentamos argumenta que ha habido un ecogimiento en el concepto y en la práctica, del ideario y las metas originales entre la la propuesta y la respuesta se produce un giro copernicano que la autora sitúa en diez puntos de promordial importancia.Sin embargo, a pesar de todo, el tema d...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Torres, Rosa María (autor)
Other Authors: Herrero-Velarde, Ricardo (Editor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Caracas: Laboratorio Educativo, 2000.
Edition:Primera edición.
Series:Cuadernos de educación, no. 152
Subjects:
Table of Contents:
  • Educación para todos: la propuesta
  • El contexto: la situación de la educación básica en el mundo a inicios de 1990
  • Las metas y los requerimientos
  • Educación para todos la respuesta
  • Las posibles lecturas de la propuesta de Educación para Todos
  • La educación para todos se "encogió"
  • De la educación para todos a la educación de niños y niñas (los más pobres entre los pobres)
  • De la educación básica a la educación escolar (y a la educación primaria)
  • De universalizar la educación básica a universalizar el acceso a la educación primaria
  • De necesidades básicas de aprendizaje a necesidades mínimas de aprendizaje
  • De concentrar la atención en el aprendizaje a mejorar y evaluar el rendimiento escolar de los alumnos
  • De ampliar la visión de la educación básica a ampliar el tiempo (número de años) de la escolaridad obligatoria-- La renovada vigencia de la educación para todos.