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LEADER |
00000cac a2200000 a 4500 |
001 |
109574 |
003 |
Ucuenca |
005 |
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012071|2009 ag |||||r|||||||||||spa|| |
020 |
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|a 9789501245523
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040 |
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|b spa
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041 |
1 |
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|a spa
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082 |
0 |
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|a 155.4
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100 |
1 |
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|a Nikodem, María Raquel
|9 207180
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245 |
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|a Niños de alto riesgo:
|b Intervenciones tempranas en el desarrollo y la salud infantil
|c María Raquel Nikodem
|h imp
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250 |
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|a 1a ed.
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264 |
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|a Buenos Aires
|b Paidós
|c 2009
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300 |
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|a 201 páginas:
|c 21 cm
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490 |
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|a Tramas sociales
|n n° 52
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504 |
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|a incl. ref.
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505 |
2 |
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|a Recién nacidos de alto riesgo: ¿de qué riesgo hablamos? -- ¿Por qué intervenir en los primeros tres años de vida? -- Modelos de desarrollo social -- Apego: aspectos fundantes y fundamentales -- Componentes neurofísiológícos que intervienen en el proceso de apego -- Interacciones interpersonales tempranas -- Momentos de interacción en el proceso de comunicación -- El quehacer parental en el marco de la crianza -- Variables sociales de riesgo -- Variables ambientales -- Variables médicas -- Reflexiones finales
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520 |
3 |
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|a En los últimos veinte años, la investigación y la clínica han demostrado que no hay órgano o sistema biológico que no sea influido por variables psicosociales y ambientales. La comprensión de los mecanismos a través de los cuales estos factores influyen es una de las metas de la psicoinmunoneuroendocrinología. Numerosos trabajos muestran correlaciones entre alteraciones en la organización funcional del cerebro y la carencia o precariedad de experiencias de aprendizajes tempranos. Paralelamente, la teoría del apego ha puesto en evidencia que estos eventos psicobiológicos se suceden en la relación primordial entre el niño y sus cuidadores. Sin embargo, en nuestro país aún no se dispone de una descripción satisfactoria de los efectos cualitativos y cuantitativos de la incidencia de las variables psicológicas, sociales y ambientales en el desarrollo y la salud mental de los niños de alto riesgo.Este trabajo de exploración en el campo de la salud mental infantil propone observar si las variables mencionadas son exploradas por los equipos de seguimiento de niños de alto riesgo. Su importancia está fundada en que las interacciones e interrelaciones tempranas, las características ambientales y culturales del contexto en el que crecen, influyen directa y activamente sobre la biología y pueden ejercer o no una acción favorecedora para un adecuado neurodesarrollo y estado de salud mental.
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650 |
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|a Desarrollo infantil
|9 3816
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650 |
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|a Salud infantil
|9 3837
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650 |
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|a Desarrollo social
|9 91
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650 |
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|a Apego
|9 69231
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650 |
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0 |
|a Neurofisiología
|9 49119
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650 |
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|a Relaciones interpersonales
|9 34835
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650 |
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4 |
|a Sociología
|9 183
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852 |
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|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20120718
|q 24.30
|r 2
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|w Psicología
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|b 0
|d CDRC
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|g 155.4 PRIMER PISO
|z 2012-20-71
|
942 |
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|c CR
|0 1
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999 |
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|c 132878
|d 132878
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