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LEADER |
00000cac a2200000 a 4500 |
001 |
109577 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20240220083911.0 |
008 |
012071|2008 sp |||||r|||||||||||spa|| |
020 |
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|a 978-84-7509-202-7
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040 |
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|b spa
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041 |
1 |
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|a es
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082 |
0 |
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|a 302.23
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100 |
1 |
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|9 223157
|a De Fleur, Melvin L.
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245 |
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|a Teorías de la comunicación de masas
|c Melvin L. De Felur y Sandra J. Ball-Rokeach
|h imp
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246 |
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1 |
|a Theories of mass communication
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264 |
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|a Barcelona
|b Paidós
|c 2008
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300 |
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|a 463 páginas:
|b gra
|c 22 cm
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490 |
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|a Paidós Comunicaciones
|n no. 2
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504 |
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|a incl. ref.
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505 |
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|a Prefacio -- PARTE PRIMERA LOS ORÍGENES DE LA COMUNICACIÓN DE MASAS -- 1. Etapas del desarrollo de la comunicación humana -- Los orígenes -- Una teoría de las transiciones -- La era de los signos y de las señales -- La era del habla y del lenguaje -- La era de la escritura -- La era de las letras de molde -- La difusión de la lectura y la escritura -- La imprenta y la condición humana -- La revolución de las comunicaciones -- La valoración de la naturaleza y de la influencia de la comunicación de masas -- Las preguntas centrales -- Paradigmas teóricos generales -- 2. La aparición de la prensa de masas -- Modelos recurrentes en los medios de comunicación -- La prensa de masas -- Antecedentes del periódico -- Los periódicos en las colonias norteamericanas -- Periódicos para todos -- El período de la difusión rápida -- La evolución de la tecnología social y mecánica -- La cima de la popularidad del periódico -- El periódico y el cambio social -- El periodismo amarillo -- Los nuevos sistemas de control social -- Difusión de la prensa de masas -- 3. El desarrollo del cine -- La evolución de la tecnología -- La proyección y la cámara oscura -- La ilusión del movimiento continuo -- La captura de la imagen en la cámara oscura -- El cine se hace realidad -- El cine como medio de masas -- El contenido y el público de las primeras películas -- La época del «Nickelodeon» -- El cine madura -- Pautas cuantitativas -- 4. El contexto social de los medios de comunicación a distancia -- La evolución de la telecomunicación -- La expansión de las necesidades de la comunicación -- El progreso científico en la comprensión de la electricidad -- El telégrafo -- El telégrafo inalámbrico -- Del telégrafo sin hilos al radioteléfono -- La transmisión de la voz humana -- Propiedad privada y lucro: fuentes de conflicto social -- La caja musical de la radio -- El tema del control -- Comienzan las programaciones -- Los problemas económicos y las interferencias -- La radio se comercializa -- La Edad de Oro de la radio -- Desarrollo de la industria de la televisión -- El receptor de TV como símbolo de status -- Impedimentos para el avance -- La rápida adopción de la televisión -- La llegada de la televisión por cable -- El videocasete -- Una visión de conjunto -- 5. Los medios de masas como sistemas sociales -- La estabilidad de los medios de comunicación en la sociedad americana -- Antecedentes del problema -- Datos básicos del análisis funcional -- Estructura y función de los sistemas de medios -- Contenido de gusto inferior como fenómeno repetitivo -- Los componentes y los límites del sistema -- Las condiciones externas -- El mantenimiento de la estabilidad del sistema -- PARTE SEGUNDA LOS EFECTOS DE LA COMUNICACIÓN DE MASAS -- 6. La sociedad de masas y la teoría de la bala mágica El paradigma evolucionista y el concepto de la sociedad de masas -- La concepción de Compte sobre un organismo colectivo -- La analogía orgánica de Spencer -- La teoría de Tönnies sobre los lazos sociales -- El análisis de Durkheim sobre la división del trabajo -- La aparición de la teoría de la sociedad de masas -- La teoría de la sociedad de masas y la bala mágica Propaganda de guerra y creencias sobre el poder de los medios -- La teoría de la bala mágica como corolario de postulados subyacentes -- 7. Teorías de la influencia selectiva -- La teoría de las diferencias individuales -- Aprendizaje frente a herencia como fuente de diferencias individuales -- Psicográficos y segmentación del mercado -- La teoría de la diferenciación social -- La relevancia del cambio social -- Diferenciación social en la sociedad moderna -- El crecimiento de la investigación empírica en sociología -- Subculturas -- La perspectiva de los usos y las satisfacciones «Demografías» como base de la segmentación del mercado -- El vínculo entre la investigación básica y la aplicada -- Influencias selectivas en el proceso de comunicación de masas -- La teoría de las relaciones sociales -- El flujo en dos escalones -- La adopción de la innovación -- La trascendencia contemporánea de las teorías de la influencia selectiva -- 8. Socialización y teorías de la influencia selectiva Perspectivas a corto plazo frente a perspectivas a largo plazo -- Las limitaciones del paradigma -- Las limitaciones del método -- Los medios de masas como agentes de socialización -- La naturaleza de la socialización -- El individuo y la socialización -- Socialización y sociedad -- Teoría del modelaje -- Teoría del aprendizaje social u observacional -- El proceso del modelaje -- Teoría de las expectativas sociales -- Teoría de la organización social -- Representaciones de los medios como fuentes de expectativas sociales -- 9. La comunicación de masas y la construcción del significado -- La búsqueda de los principios en una era de transición -- La vieja cuestión: ¿Cómo llegamos a conocer la realidad? -- Conceptos: las bases del conocimiento -- Convenios: las bases de la comunicación -- Conducta: las consecuencias de conocer la realidad -- La larga búsqueda de los principios del conocimiento -- Respuestas contemporáneas: teorías de la construcción social -- Lingüística: el conocimiento de la realidad a través del lenguaje -- Antropología: relatividad cultural en la construcción de significados -- Sociología: interacción simbólica y concepciones de la realidad -- Psicología social: esquemas como significados para la realidad -- La comunicación de masas y la influencia de la realidad mediada -- La función de la prensa en la construcción de significado -- Teoría de la culturización -- La función de la agenda-setting de la prensa -- Las funciones de habla y lenguaje de los medios -- 10. Las estrategias teóricas de la persuasión La estrategia psicodinámica -- Factores cognitivos y comportamiento -- La modificación de los factores cognitivos para influir en el comportamiento -- La estrategia sociocultural -- Expectativas sociales y comportamiento -- Modificación de las expectativas sociales para influir en el comportamiento -- La estrategia de construcción del significado -- Construcciones de significados y comportamiento -- Modificación de los significados para influir en el comportamiento -- PARTE TERCERA LOS MEDIOS EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA -- 11. Teoría de la dependencia del sistema de los medios de masas -- Las raíces de las teorías sobre los efectos de los medios -- Conceptualización de las relaciones de dependencia de los medios -- El carácter bidireccional de las relaciones de dependencia de los medios -- Dependencias entre los individuos y los sistemas de medios -- Paradigmas básicos y teoría de la dependencia del sistema de medios -- Contribuciones del paradigma cognitivo -- Contribuciones del paradigma interaccionista simbólico -- Contribución de los paradigmas de conflicto y estructural funcional -- Explicaciones sobre el cambio en las relaciones de dependencia de los medios -- Contribuciones del paradigma evolutivo -- El efecto de rizo -- Medios y sociedad -- 12. Los sistemas de medios emergentes -- La influencia de los ordenadores -- Los ordenadores personales -- Los ordenadores en la economía de los servicios -- Los ordenadores y los medios de masas -- La televisión por cable -- Televisión por cable emitida por satélite -- Sistemas de satélites de emisión directa -- Sistemas de comunicación interactiva -- Sistemas basados en el teléfono -- Medios interactivos basados en el teléfono -- Videotexto -- Transformación de las tecnologías interactivas en el sistema de medios -- Índice analítico.
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520 |
3 |
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|a El presente texto, que se ha convertido ya en todo un clasico, es un excelente y actualizado manual que intenta relacionar las mas importantes teorias sociologicas y psicologicas con los elementos propios de los medios de comunicacion, identificando asi los distintos modos en que los individuos y el conjunto de la sociedad dependen de la informacion para su supervivencia. Revisada y ampliada con el fin de reflejar tambien las tendencias mas modernas, esta edicion, por su parte, tiende a ofrecer una nueva perspectiva sobre el tema, su base teorica y cada una de las disciplinas de las que depende, desde datos actualizados para la adopcion y uso de los mas recientes avances tecnologicos en el campo de la informacion, hasta renovadoras teorias sobre las transiciones en la comunicacion humana, como marco para la interpretacion de la influencia de la comunicacion sobre los individuos, la sociedad y la cultura. El libro, asi, pese a su riguroso estilo academico, acaba siendo un texto accesible, fluido y de atractiva escritura, que combina los inolvidables logros de la edicion original con una atrevida puesta al dia de todos sus postulados.
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650 |
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0 |
|a Interacción social
|9 9059
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650 |
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0 |
|a Medios de comunicación
|9 1132
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4 |
|a Comunicación corporativa
|9 250048
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650 |
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0 |
|a Prensa
|9 12200
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650 |
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0 |
|a Socializacion
|9 24381
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650 |
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0 |
|a Persuacion
|9 223161
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650 |
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4 |
|a Comunicación corporativa
|9 250048
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700 |
1 |
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|a Ball Rokeach, Sandra J.
|9 223162
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852 |
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|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20120718
|q 48.60
|r 2
|t 109577
|w Psicología
|y 361336
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 302 PRIMER PISO
|z 2012-20-71
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942 |
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|c CR
|2 ddc
|z paola.amaya@ucuenca.edu.ec
|0 1
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999 |
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|c 132881
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