Bullying Aulas libres de acoso

Cada día, en la escuela, hay alumnos y alumnas a quienes otros compañeros y compañeras gastan bromas pesadas, intimidan, acosan y hacen daño. El acoso escolar (bullying) es un gran problema y usted puede hacer algo al respecto. Este libro le enseña cómo. En su interior, hallará más de cien estrategi...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Beane, Allan L.
Format: Kit
Language:Spanish
Edition:1a ed.
Series:Temas transversales/Educaciòn para la ciudadanìa
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/109755.pdf

MARC

LEADER 00000cac a2200000 a 4500
001 109755
003 Ucuenca
005 20230308220204.0
008 012110|2011 sp |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9788478274390 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 371.782 
100 1 |a Beane, Allan L.  |9 184212 
245 |a Bullying   |b Aulas libres de acoso  |c Allan L. Beane  |h imp 
250 |a 1a ed.   |b 3a reimpáginas: 
264 |a Barcelona  |b GRAO  |c 2006 
300 |a 253 páginas:  |b ilu  |c 23.5 cm 
490 |a Temas transversales/Educaciòn para la ciudadanìa  |n no. 225 
500 |a PDF, contiene índice, índice de recursos y presentación 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Los diez principios fundamentales sobre el acoso.- cómo crear un aula positiva.- Cómo ayudar a las víctimas.- Cómo ayudar a los acosadores y a las acosadoras. 
520 3 |a Cada día, en la escuela, hay alumnos y alumnas a quienes otros compañeros y compañeras gastan bromas pesadas, intimidan, acosan y hacen daño. El acoso escolar (bullying) es un gran problema y usted puede hacer algo al respecto. Este libro le enseña cómo. En su interior, hallará más de cien estrategias de prevención e intervención que puede empezar a utilizar de inmediato. Todas ellas son de fácil comprensión y sencilla aplicación; la mayoría ni siquiera necesitan preparación previa y apenas precisan de materiales adicionales. En este libro usted descubrirá cómo: · Crear un entorno de clase donde todas las personas se sientan seguras, aceptadas y valoradas. · Establecer y transmitir a su alumnado y al resto de personas interesadas una política de tolerancia cero frente al acoso; · Detectar y empoderar a aquellos alumnos y alumnas que sean víctimas actuales o potenciales de acosos. · Detectar a personas acosadoras (bullies) reales o potenciales y hacer que inviertan su tendencia. · Actuar eficazmente desde el mismo instante en que tenga noticia de un incidente de acoso. · Comunicarse con los padres y las madres e implicarles en la labor de hacer de su clase una zona libre de acoso. · Movilizar «a las masas» (de testigos y espectadores) para convertirlas en detectoras y desactivadoras de los incidentes de acoso. Sus alumnos y alumnas aprenderán a: · Hacerse valer por sí mismos y dar la cara por otros. · Romper el código de silencio y denunciar incidentes de acoso. · Tratarse con amabilidad y respeto. · Formarse un mayor nivel de autoestima, empatía y habilidades sociales. · Solucionar los conflictos de manera apropiada y eficaz. · Responsabilizarse de su propio comportamiento. · Explorar maneras positivas de sentirse más poderosos o poderosas. Libro necesario y oportuno que presenta un exhaustivo catálogo de actividades, sugerencias, instrumentos y, en general, recursos para luchar, imparable y sostenidamente, contra la intimidación, el acoso, los malos tratos y la exclusión social entre compañeros escolares. 
650 |a Bullying  |9 96797 
650 |a Acoso escolar  |9 65097 
650 |a Aula positiva  |9 184213 
650 0 |a Psicología de la educación  |9 10481 
650 |a Convivencia escolar  |9 96785 
650 |a Estrategias educativas  |9 60015 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20121108  |q 42.42  |r 2  |t 109755  |w Psicología  |y 454461  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.782  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/109755.pdf  |z 2012-21-10 
856 |a http://publidisa.com/PREVIEW-LIBRO-9788499800554.pdf  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/109755.pdf 
942 |c CR 
999 |c 133140  |d 133140