|
|
|
|
LEADER |
00000cac a2200000 a 4500 |
001 |
109755 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308220204.0 |
008 |
012110|2011 sp |||||r|||||||||||spa|| |
020 |
|
|
|a 9788478274390
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 371.782
|
100 |
1 |
|
|a Beane, Allan L.
|9 184212
|
245 |
|
|
|a Bullying
|b Aulas libres de acoso
|c Allan L. Beane
|h imp
|
250 |
|
|
|a 1a ed.
|b 3a reimpáginas:
|
264 |
|
|
|a Barcelona
|b GRAO
|c 2006
|
300 |
|
|
|a 253 páginas:
|b ilu
|c 23.5 cm
|
490 |
|
|
|a Temas transversales/Educaciòn para la ciudadanìa
|n no. 225
|
500 |
|
|
|a PDF, contiene índice, índice de recursos y presentación
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
1 |
|
|a Los diez principios fundamentales sobre el acoso.- cómo crear un aula positiva.- Cómo ayudar a las víctimas.- Cómo ayudar a los acosadores y a las acosadoras.
|
520 |
3 |
|
|a Cada día, en la escuela, hay alumnos y alumnas a quienes otros compañeros y compañeras gastan bromas pesadas, intimidan, acosan y hacen daño. El acoso escolar (bullying) es un gran problema y usted puede hacer algo al respecto. Este libro le enseña cómo. En su interior, hallará más de cien estrategias de prevención e intervención que puede empezar a utilizar de inmediato. Todas ellas son de fácil comprensión y sencilla aplicación; la mayoría ni siquiera necesitan preparación previa y apenas precisan de materiales adicionales. En este libro usted descubrirá cómo: · Crear un entorno de clase donde todas las personas se sientan seguras, aceptadas y valoradas. · Establecer y transmitir a su alumnado y al resto de personas interesadas una política de tolerancia cero frente al acoso; · Detectar y empoderar a aquellos alumnos y alumnas que sean víctimas actuales o potenciales de acosos. · Detectar a personas acosadoras (bullies) reales o potenciales y hacer que inviertan su tendencia. · Actuar eficazmente desde el mismo instante en que tenga noticia de un incidente de acoso. · Comunicarse con los padres y las madres e implicarles en la labor de hacer de su clase una zona libre de acoso. · Movilizar «a las masas» (de testigos y espectadores) para convertirlas en detectoras y desactivadoras de los incidentes de acoso. Sus alumnos y alumnas aprenderán a: · Hacerse valer por sí mismos y dar la cara por otros. · Romper el código de silencio y denunciar incidentes de acoso. · Tratarse con amabilidad y respeto. · Formarse un mayor nivel de autoestima, empatía y habilidades sociales. · Solucionar los conflictos de manera apropiada y eficaz. · Responsabilizarse de su propio comportamiento. · Explorar maneras positivas de sentirse más poderosos o poderosas. Libro necesario y oportuno que presenta un exhaustivo catálogo de actividades, sugerencias, instrumentos y, en general, recursos para luchar, imparable y sostenidamente, contra la intimidación, el acoso, los malos tratos y la exclusión social entre compañeros escolares.
|
650 |
|
|
|a Bullying
|9 96797
|
650 |
|
|
|a Acoso escolar
|9 65097
|
650 |
|
|
|a Aula positiva
|9 184213
|
650 |
|
0 |
|a Psicología de la educación
|9 10481
|
650 |
|
|
|a Convivencia escolar
|9 96785
|
650 |
|
|
|a Estrategias educativas
|9 60015
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20121108
|q 42.42
|r 2
|t 109755
|w Psicología
|y 454461
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 371.782
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/109755.pdf
|z 2012-21-10
|
856 |
|
|
|a http://publidisa.com/PREVIEW-LIBRO-9788499800554.pdf
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/109755.pdf
|
942 |
|
|
|c CR
|
999 |
|
|
|c 133140
|d 133140
|