Marketing deportivo /

Este es el primer texto exhaustivo de referencias, que nos habla de las teorías y de los principios básicos del marketing deportivo. El libro, que es funcional y entretenido, abarca todos los segmentos de la industria deportiva -desde las instalaciones deportivas y recreativas hasta los deportes pro...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Mullin, Bernard J. (autor)
Other Authors: Hardy, Stephen (autor), Sutton, William A. (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
English
Published: Barcelona: Editorial Paidotribo, 2007.
Edition:Segunda edición /
Series:Colección Gestión y Administración
Subjects:

MARC

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490 0 |a Colección Gestión y Administración 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a La naturaleza especial del marketing deportivo -- La necesidad del marketing deportivo -- Definición de marketing deportivo -- La superación de la miopía del marketing deportivo -- Profesionales · Análisis de mercado -- Técnicas de venta -- El producto del deporte -- La industria del deporte -- Los aspectos singulares del marketing deportivo -- El mercado para productos y servicios del deporte -- El producto del deporte -- El precio del deporte -- La promoción del deporte -- Resumen -- Notas -- La gestión del marketing en el deporte: una visión general -- Llevar a cabo el programa de marketing deportivo: información y resolución de problemas -- El proceso de gestión del marketing -- El mercado y el consumidor -- Sistemas informativos del marketing -- Segmentación del mercado -- Concepto o posición del producto -- El marketing total -- Coordinación de los resultados del marketing: el paso hacia la estrategia -- Resumen -- Notas -- El consumidor deportivo -- Estudios anuales/periódicos sobre deportes/poblaciones específicos -- Estudios anuales/periódicos sobre deportes/poblaciones generales -- Estudios irregulares sobre deportes/poblaciones generales -- Estudios irregulares sobre deportes/poblaciones específicas -- Resumen -- Notas -- Perspectivas en el comportamiento del consumidor deportivo -- Modelo de comportamiento del consumidor en el mundo del deporte -- Socialización, compromiso y obligación -- Factores ambientales -- Otros factores significativos -- Normas y valores culturales -- Relaciones entre clase, raza y sexo -- Condiciones geográficas y climáticas -- Comportamiento comercial de las empresas deportivas -- Sociedad, cultura y estructura de la oportunidad en el deporte -- Factores individuales -- Autoconcepto -- Situación en la vida o en el círculo familiar -- Características físicas -- Aprendizaje y compromiso -- La percepción y el consumidor de deporte -- Motivación y consumo deportivo -- Actitudes -- Decidir ante el compromiso deportivo -- Resumen -- Notas -- El papel de la investigación en el marketing deportivo -- Una aproximación a la información base del marketing deportivo -- Características de un sistema informatizado de marketing -- Información general del mercado -- Información sobre los consumidores individuales -- Información sobre la competencia -- Fuentes informativas para un MIS -- Fuentes de información internas -- Registros de ventas -- Peticiones -- Registros de contabilidad -- Cartas y llamada telefónicas de quejas y felicitaciones -- Los problemas comunes en el estudio del mercado deportivo -- Muestras -- Diseño de una encuesta -- Análisis de la información -- Aplicación del MIS -- Comunicación con el cliente -- Promociones eficaces -- Captación de sponsors -- Programación deportiva -- Resumen -- Notas -- Segmentación del mercado -- ¿Qué es la segmentación del mercado? -- Cuatro bases de segmentación -- La segmentación del perfil social -- La segmentación de la motivación -- La segmentación del uso del producto -- La segmentación del beneficio -- Resumen -- Notas -- El producto del deporte -- ¿Qué es el producto deportivo? -- Los componentes del producto deportivo -- La forma del juego por sí misma -- El acontecimiento y sus estrellas -- La entrada -- La organización -- Las instalaciones -- Material, vestuario, modas -- Otros servicios -- Personal y procesos -- La imagen -- Desarrollo del producto -- La línea del producto, el artículo y el mix -- El lanzamiento de un nuevo producto -- Ciclo de vida de un producto -- Posicionamiento y desarrollo del producto. 
520 3 |a Este es el primer texto exhaustivo de referencias, que nos habla de las teorías y de los principios básicos del marketing deportivo. El libro, que es funcional y entretenido, abarca todos los segmentos de la industria deportiva -desde las instalaciones deportivas y recreativas hasta los deportes profesionales y amateurs- e incluye muchos ejemplos y estudios que caracterizan al mundo deportivo de hoy en día. La obra ofrece una visión general de los motivos y fundamentos en los que se basa el mundo del marketing deportivo; de los análisis y de las investigaciones teóricas más importantes, con las que el responsable de marketing se ha de enfrentar en el momento de crear una estrategia; así como de los principios en los que se rige una dirección. El Marketing Deportivo también analiza los principales instrumentos del marketing, y detalla comentarios y aplicaciones de las cinco Pés del marketing deportivo: el producto, el precio, la promoción, el lugar (place), y el relaciones públicas. Los autores, que son expertos en marketing deportivo, nos comentan cómo los distintos elementos del marketing obran recíprocamente. Además, nos describen las distintas posiciones que adoptan dentro de la organización del marketing y la función que desempeña cada uno de ellos. Por último, nos indican los principios para controlar el marketing deportivo, con el fin de ayudar al lector a coordinar la estructura organizativa con la estructura del marketing. Los autores, Bernard J. Mullin es responsable de la gestión empresarial de los Colorado Rockies. Stephen Hardy dirige el programa de estudios deportivos de la Universidad de New Hampshire y William D. Sutton es vicepresidente de los servicios informativos y marketing de Delwilber Associates. 
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