Sin fines de lucro: por qué la democracia necesita de las humanidades

Alarmada por el grado en que el estudio de las humanidades está siendo abandonado -en todos los niveles de la escolaridad y en todos los países del mundo- en beneficio de aprendizajes más directamente vinculados con las actividades económicas, en esta breve y apasionada obra Martha C. Nussbaum hace...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Autor principal: Nussbaum, Martha Craven. 1947-
Formato: Kit
Idioma:Spanish
Edição:1a ed
Colecção:Tholon kunst
Assuntos:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 a 4500
001 110088
003 Ucuenca
005 20231212063218.0
008 013050|2012 sp |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789871566372 
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a 190 
100 1 |a Nussbaum, Martha Craven.  |d 1947-  |9 212611 
245 |a Sin fines de lucro:   |b por qué la democracia necesita de las humanidades  |c Martha C. Nussbau,. Traducción de María Victoria Rodil  |h imp 
246 |a Not for profit. Why democracy needs the humanities 
250 |a 1a ed  |b 3a reimpáginas: 
264 |a Buenos Aires  |b Katz editores  |c 2012 
300 |a 199 páginas:  |c 20 cm 
490 |a Tholon kunst  |n no. 2032 
504 |a incl. ref. 
505 |a Prefacio / Ruth O'Brien -- Agradecimientos -- La crisis silenciosa -- Educación para la renta, educación para la democracia -- Educar ciudadanos: los sentimientos morales (y antimorales) -- La pedagogía socrática: la importancia de la argumentación -- Los ciudadanos del mundo -- Cultivar la imaginación: la literatura y las artes -- La educación democrática, contra las cuerdas. 
520 3 |a Alarmada por el grado en que el estudio de las humanidades está siendo abandonado -en todos los niveles de la escolaridad y en todos los países del mundo- en beneficio de aprendizajes más directamente vinculados con las actividades económicas, en esta breve y apasionada obra Martha C. Nussbaum hace un alegato en favor de las artes liberales. Más un manifiesto que un estudio empírico, como ella misma afirma, Sin Fines de Lucro muestra que cuando se promueven las habilidades técnicas en desmedro del estudio de las humanidades se dota a los estudiantes de herramientas útiles para el desarrollo económico -lo que no necesariamente garantiza una mayor calidad de vida- pero se los priva de las habilidades necesarias para el ejercicio del pensamiento crítico. En este libro polémico y movilizador, Martha C. Nussbaum muestra por qué las humanidades, sin duda centrales para la educación de ciudadanos de los estados democráticos, son también fundamentales para garantizar que el futuro no sólo permita compartir valores esenciales sino también el bienestar material. Nussbaum sostiene que la educación para obtener beneficios económicos desplazó a la educación para la ciudadanía, y que con la marginación de las humanidades de los programas de estudio se descuidan el pensamiento crítico, la empatía y la comprensión de la injusticia. 
650 |a Democracia  |9 267 
650 |a Educacion humanistica  |9 185339 
650 |a Humanidades  |9 44205 
650 0 |a Pedagogía  |9 197386 
650 4 |a Pensamiento crítico  |9 63841 
653 |a Filosofia 
650 4 |a Sociología  |9 183 
650 4 |a Filosofía  |9 8018 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20130506  |q 55.86  |r 2  |t 110088  |w Filosofía  |y 459587  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 190 PRIMER PISO  |z 2013-30-50 
942 |c CR 
999 |c 133661  |d 133661