Responsabilidad social y ética empresarial

Este libro presenta desde una perspectiva ética la responsabilidad social empresarial y la define de la siguiente forma: es el compromiso auditable de las empresas con los valores éticos que dan un sentido humano a su empeño por el desarrollo sostenible, buscando una estrategia de negocios que integ...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Martínez Herrera, Horacio
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Ciencias Administrativas. Area Administración
Subjects:

MARC

LEADER 00000csc a2200000 a 4500
001 110263
005 20230308220416.0
008 013061|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789586487054 
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a 658.409 
100 1 |a Martínez Herrera, Horacio.  |9 210269 
245 |a Responsabilidad social y ética empresarial  |c Horacio Martínez Herrera  |h imp 
264 |a Bogotá  |b Ecoe Ediciones  |c 2010 
300 |a ix; 198 páginas:  |c 21 cm 
490 |a Ciencias Administrativas. Area Administración 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Este libro presenta desde una perspectiva ética la responsabilidad social empresarial y la define de la siguiente forma: es el compromiso auditable de las empresas con los valores éticos que dan un sentido humano a su empeño por el desarrollo sostenible, buscando una estrategia de negocios que integre el crecimiento económico con el bienestar social y la protección ambiental.El libro comienza con la exposición de qué es ética. La ética se presenta como el conjunto de valores morales que orientan la construcción de una vida valiosa y que permiten afrontar con coraje los retos de la vida.Del capítulo segundo al séptimo se presentan los seis valores-principios-hábitos fundamentales de la ética que se deben vivir como personas administradoras y como organización empresarial. El objetivo es contribuir a formar el carácter moral de los participantes y dar fundamento sólido a la generación de una cultura organizacional de responsabilidad social 
653 |a GERENCIA 
650 |a Etica empresarial  |9 112651 
650 |a Empresario  |9 31981 
650 |a Justicia  |9 10028 
650 |a Medio ambiente  |9 351 
650 |a Honestidad  |9 51094 
650 0 |a Cultura organizacional  |9 65033 
650 |a Responsabilidad social  |9 47399 
852 |a UC-CDJBV  |c SEGUNDO PISO  |f Compra  |k lucia.mora  |l 1  |m General  |p 20130616  |q 23.69  |r 2  |t 110263  |w Economía  |y 460181  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 658.409 SEGUNDO PISO  |z 2013-30-61 
942 |0 5 
999 |c 133767  |d 133767