Agencia de viajes: operación y plan de negocios /

Indudablemente, las agencias de viajes no pueden seguir siendo consideradas como simples oficinas expendedoras de boletos, pues tal actitud frena su potencial de desarrollo, sus posibilidades promocionales y sus expectativas económicas en detrimento de la actividad turística, la cual deja de contar...

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Bibliographic Details
Main Author: Acerenza, Miguel Ángel (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: México: Trillas, 2012.
Edition:Segunda edición.
Series:Trillas Turismo
Subjects:

MARC

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504 |a incl. ref. 
505 2 |a Parte I. Aspectos operacionales -- Cap. 1. Antecedentes y perspectivas de las agencias de viajes -- Cap. 2. Conceptualización y clasificación de las agencia de viajes -- Cap. 3. Caracaterísticas operacionales de las agencias de viajes -- Cap. 4. Requisitos para la apertura y el funcionamiento de una agencia de viajes detallista -- Parte II. Plan de negocios -- Cap. 5. Formulación del plan de negocios de ka agencia de viajes -- Cap. 6. Promoción y venta de los servicios en las agencias de viajes emisoras -- Cap. 7. Promoción y venta de los servicios en las agencias de viajes receptoras -- Cap. 8. Aspectos financieros de las operaciones --Modelo de acuerdo entre prestadores de servicios turísticos: agencia de viajes-mayoristas-hoteles -- Condicones generales aplicables a los programas organizados por la agencia de viajes. 
520 3 |a Indudablemente, las agencias de viajes no pueden seguir siendo consideradas como simples oficinas expendedoras de boletos, pues tal actitud frena su potencial de desarrollo, sus posibilidades promocionales y sus expectativas económicas en detrimento de la actividad turística, la cual deja de contar con un apoyo decisivo para su expansión y fortalecimiento. La agencia de viajes no se instala y agota exclusivamente en la relación turista-boleto, creer lo anterior es minimizarla, desnaturalizarla y enfocarla de manera parcial. La tendencia hacia su modernización obedece a la necesidad, cada día más urgente, de diversificar sus funciones con el objeto de reivindicar para sí algunas que son valiosas en sí mismas y cuyo jejercicio se orienta a mejorar el índice costo/beneficio. En tal sentido, Miguel Ángel Acerenza ofrece la opción más idónea para lograr dicha modernización, al proponer a los docentes, estudiantes y ejecutivos del área, el producto de un nuevo esfuerzo destinado a replantear la conceptuación y la operación de un importante sector empresarial del sector turístico; las agencias de viajes. 
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