Educación, interculturalidad y ambiente: experiencias prácticas en centros educativos en el Ecuador /

El presente estudio fue realizado por un equipo interdisciplinario de investigadores del Programa Estudios Socioambientales y del Laboratorio de Interculturalidad de FLACSO Sede Ecuador, sobre diferentes experiencias de sensibilización ambiental e intercultural en contextos diversos del territorio n...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Garcés, Sandra (autor)
Other Authors: Santafé, Verónica (autor), López, Claudia (autor), Krainer, Anita (coordinador)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Quito: FLACSO, 2012.
Edition:Primera edición.
Series:Cuadernos de Trabajo
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230324220020.0
006 a||||gr|||| 001 |
007 ta
008 013080s2012 ec aaaagr|||| 001|| spa a
020 |a 978-9978-67-369-0 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 370.11  |c 117199 
100 1 |a Garcés, Sandra.  |e autor  |9 192359 
245 1 0 |a Educación, interculturalidad y ambiente:   |b experiencias prácticas en centros educativos en el Ecuador /   |c Sandra Garces, Verónica Santafé, Claudia López, Anita Krainer, coordinadora. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Quito:   |b FLACSO,   |c 2012. 
300 |a 249 páginas:   |b ilu  |c 21 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Cuadernos de Trabajo 
504 |a incl. ref. 
505 0 |a Sensibilización intercultural -- Contextualización de la Educación Ambiental -- Los siete estudios de caso -- Colegio "Pachamama" -- Escuela privada Ch. Robert Darwin -- Pastaza -- Chimborazo -- Guayas -- Galápagos -- Algunas consideraciones. 
520 3 |a El presente estudio fue realizado por un equipo interdisciplinario de investigadores del Programa Estudios Socioambientales y del Laboratorio de Interculturalidad de FLACSO Sede Ecuador, sobre diferentes experiencias de sensibilización ambiental e intercultural en contextos diversos del territorio nacional. Este acercamiento permitió identificar la importancia de asumir las cuestiones ambiental e intercultural como ejes complementarios en la aspiración de alcanzar niveles de sostenibilidad. Las investigaciones quieren mostrar cómo la interculturalidad permitiría asumir la diversidad, antes que como un obstáculo, como una riqueza en tanto genera oportunidades para fomentar un verdadero ?diálogo de saberes?. La interculturalidad, de acuerdo a algunos autores y personas entrevistadas, brinda al ser humano la oportunidad de reconciliarse con el entorno, pues el respeto entre personas se convierte en el primer paso hacia el respeto a la naturaleza. 
650 1 0 |a Educación  |9 41 
650 1 7 |a Medio ambiente  |9 351  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Interculturalidad  |9 39642  |2 UCuenca-cdrjbv 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |a Santafé, Verónica.  |e autor  |9 192360 
700 1 |a López, Claudia.  |e autor  |9 192361 
700 1 |a Krainer, Anita.  |e coordinador  |9 112895 
852 |a UC-CDJBV 
942 |2 ddc  |c CR  |0 2  |r diana.leon@ucuenca.edu.ec 
999 |c 133903  |d 133903