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Ucuenca |
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|a 9789978672402
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|a es
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|a 379.2
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|a Ponce Jarrín, Juan
|9 212541
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245 |
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|a Política educativa y desempeño: una evaluación de impacto de programas educativos focalizados en Ecuador
|c Juan Ponce Jarrín
|h imp
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264 |
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|a Quito
|b FLACSO
|c 2010
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300 |
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|a 207 páginas:
|b tab
|c 21 cm
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490 |
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|a Serie Atrio
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504 |
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|a incl. ref.
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|a Capítulo 1 El impacto de transferencias monetarias no condicionadas sobre la matrícula escolar: el caso de Ecuador Resumen Transferencias monetarias condicionadas y matrícula escolar en América Latina El programa ecuatoriano Estrategia empírica Datos Resultados Primera fase Forma reducida Estimación con variables instrumentales ¿Qué hicieron con el dinero? Resumen y discusión Capítulo 2 El impacto de transferencias monetarias no condicionadas sobre los logros académicos de los estudiantes: el caso del Bono de Desarrollo Humano Resumen Intervenciones por el lado de la demanda Experiencias de programas de transferencias monetarias condicionadas y de becas escolares en América Latina El programa ecuatoriano Metodología Especificaciones empíricas Reproduciendo el índice Selben Estimando el tratamiento promedio sobre los tratados Datos y estadística descriptiva Resultados Efecto local promedio del tratamiento del programa Efecto promedio del tratamiento sobre los tratados Conclusiones Capítulo 3 El impacto en logros académicos de un programa de descentralización escolar, basado en la transferencia de competencias a las escuelas: el caso de las Redes Amigas en el área rural de Ecuador Resumen Introducción Experiencias de descentralización de la educación en América Latina El debate sobre la descentralización Experiencias de descentralización La descentralización de la educación en Ecuador Especificaciones empíricas Datos y estadística descriptiva Resultados Estimación con Mínimos Cuadrados Ordinarios Estimación usando técnicas de emparejamiento, basado en la propensión a participar en el programa Conclusiones Capítulo 4 Conclusiones y reflexiones acerca de políticas Bibliografía.
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3 |
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|a Publicación que presenta las experiencias en América Latina, de los programas de Transferencia Monetaria Condicionada TMC y su impacto en el acceso a la educación. Respecto de estos programas, la literatura revisada encuentra efectos significativos y positivos en lo que concierne el aumento de la asistencia a centros escolares y la reducción del trabajo infantil. Sin embargo, poco se sabe acerca de si el impacto de esos programas proviene de la transferencia y/o por la condición. La experiencia ecuatoriana puede ser un indicador importante en este debate porque el Bono de Desarrollo Humano BDH no es un programa de transferencia monetaria condicionada, sino un programa de transferencia incondicional, lo que produce nuevas evidencias sobre la importancia de la condicionalidad.
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|a América Latina
|9 878
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|a Bono de desarrollo humano
|9 165921
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|a Transferencia monetaria
|9 55041
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|a Política educativa
|9 28
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|a UC-CDJBV
|f Donación
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