|
|
|
|
LEADER |
00000cac a2200000 a 4500 |
001 |
110551 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230424220019.0 |
008 |
013101|2012 ||||||||r|||||||||||spa|| |
020 |
|
|
|a 9788427716285
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 370.118
|
245 |
|
|
|a Creatividad y aprendizaje: el juego como herramienta pedagógica
|c Natalia Bernabeu Morón y Andy Goldstein. Coordinadora Adriana Gutiérrez M.
|h imp
|
250 |
|
|
|a 1a ed
|
264 |
|
|
|a Bogotá
|b Narcea Ediciones de la U
|c 2012
|
300 |
|
|
|a 138 páginas:
|b tab
|c 24 cm
|
490 |
|
|
|a Educación
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
1 |
|
|a La escuela ante los cambios sociales -- Los nuevos parámetros culturales -- La materia prima con la que trabajamos los docentes -- Los fines de la educación -- El concepto renovado de la mente humana -- Juego, creatividad y aprendizaje -- Jugar y aprender -- La creatividad -- El aprendizaje como proceso creador -- El modelo quadraquinta de Creatividad y Aprendizaje -- El Modelo QuadraQuinta-- La instalación de contexto imaginario -- El poder de las palabras -- El caldeamiento -- La relajación -- El poder de la música -- Aplicación en el aula: propuestas prácticas -- La creatividad aplicada en el aula
|
520 |
3 |
|
|a Educar de una forma integral implica atender no sólo a los aspectos lógicos y racionales de la mente, sino también a la intuición y a la creatividad, a la fantasía y a lo irracional. Basándose en las aportaciones más recientes sobre la creatividad, los autores de este libro proponen actividades que desarrollan la intuición, la imaginación y la fantasía; defienden un uso creativo del lenguaje a través de la metáfora y el símbolo; enseñan cómo es posible desarrollar en el alumnado la capacidad de 'pensar con imágenes' y promover en él una actitud lúdica que, al mismo tiempo que amplíe los márgenes de libertad en el aula, permita disfrutar aprendiendo con todos los sentidos. Con este tipo de actividades, los alumnos y las alumnas, de todas las edades, pueden descubrir conceptos y adquirir habilidades recorriendo un camino previamente planificado por el docente, que va de lo emotivo a lo racional, del universo simbólico al referencial, de la fantasía a la realidad y del sentimiento al conocimiento.
|
650 |
|
0 |
|a Creatividad
|9 27873
|
650 |
|
0 |
|a Metodologia pedagogica
|9 123557
|
650 |
|
0 |
|a Ludica pedagogica
|9 193016
|
650 |
|
0 |
|a Estrategias pedagogicas
|9 118572
|
650 |
|
0 |
|a Aprendizaje
|9 2198
|
700 |
1 |
|
|a Bernabeu Marón, Natalia.
|9 193013
|
700 |
1 |
|
|a Goldstein, Andy
|9 193014
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20131014
|q 34.63
|r 2
|t 110551
|w Educación
|y 463258
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 370.118 PRIMER PISO
|z 2013-31-01
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 2
|m General
|p 20131203
|q 41.08
|r 2
|t 110968
|w Educación General Básica
|y 468414
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 370.118 PRIMER PISO
|z 2013-31-20
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 3
|m General
|p 20150929
|q 20.70
|r 2
|t 113548
|v filo
|w Educación General Básica
|y 5423664
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 370.118 PRIMER PISO
|z 2015-50-92
|
856 |
|
|
|a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/110551-cdj.jpg
|
942 |
|
|
|c CR
|0 5
|
999 |
|
|
|c 134034
|d 134034
|