|
|
|
|
LEADER |
00000cac a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308220519.0 |
006 |
a||||gr|||| 001 0b |
007 |
ta |
008 |
013101t2009 sp ||||gr|||||||1||bspa a |
020 |
|
|
|a 9788427713994
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 378.12
|2 22
|c 110544
|
100 |
1 |
|
|a Zabalza Beraza, Miguel Angel
|d 1949-
|9 198263
|e autor
|
245 |
1 |
0 |
|a Competencias docentes del profesorado universitario:
|b Calidad y desarrollo profesional /
|c Miguel Angel Zabalza.
|
250 |
|
|
|a Segunda edición /
|b segunda reimpresión.
|
264 |
|
1 |
|a Madrid:
|b Editorial Narcea,
|c 2009.
|
300 |
|
|
|a 228 páginas:
|c 23 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
0 |
|
|a Universitaria
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
1 |
|
|a Currículo formativo en la universidad: Planes de Estudio en la Universidad -- Modelos curriculares aplicados a la Universidad -- ¿Qué componentes incluye un currículo universitario? -- Innovación curricular en la Universidad -- La enseñanza universitaria: Importancia de la docencia en la formación universitaria -- Modelos de aproximación a la docencia -- Competencias profesionales del docente universitario -- Calidad de la docencia universitaria. propuesta práctica para la mejora de las clases: Calidad de la docencia universitaria -- Las diez dimensiones de una docencia de calidad.
|
520 |
3 |
|
|a La tesis de este libro es que la Universidad desarrolla una tarea formativa de alto nivel que requiere, para resultar efectiva, tanto de condiciones institucionales como de capacitación del personal. La misión formativa de cada institución universitaria se concreta y operativiza en su oferta curricular y la calidad de la formación, por su parte, dependerá, en buena medida, de la actuación de los diversos dispositivos puestos en marcha a tal efecto, pero especialmente de la actuación del profesorado. Hoy parece fuera de toda duda que la buena enseñanza exige el dominio de diversas competencias por parte de los docentes de cada Facultad o Escuela. El currículo universitario, las competencias docentes y el análisis de la calidad de la docencia son los tres grandes apartados en los que se organiza el libro. Se analizan diez competencias que resumen los ámbitos más importantes de la actividad del profesorado universitario. Competencias que pueden servir, a su vez, como marco de referencia para un posible programa de cualificación docente del profesorado universitario.
|
650 |
1 |
7 |
|a Competencias
|9 61596
|2 UCuenca-cdrjbv
|
650 |
1 |
7 |
|a Desarrollo profesional
|9 112501
|2 UCuenca-cdrjbv
|
650 |
1 |
7 |
|a Profesor universitario
|9 213086
|2 UCuenca-cdrjbv
|
650 |
1 |
7 |
|a Currículo
|9 3012
|2 UCuenca-cdrjbv
|
650 |
1 |
7 |
|a Docencia universitaria
|9 13542
|2 UCuenca-cdrjbv
|
650 |
1 |
7 |
|a Propuesta curricular
|9 213088
|2 UCuenca-cdrjbv
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20131010
|q 25.23
|r 2
|t 110544
|w Educación
|y 463251
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 378 PRIMER PISO
|z 2013-31-01
|
942 |
|
|
|c CR
|0 1
|2 ddc
|r wilman.tandazo@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 134044
|d 134044
|