Competencias docentes del profesorado universitario: Calidad y desarrollo profesional /

La tesis de este libro es que la Universidad desarrolla una tarea formativa de alto nivel que requiere, para resultar efectiva, tanto de condiciones institucionales como de capacitación del personal. La misión formativa de cada institución universitaria se concreta y operativiza en su oferta curricu...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Zabalza Beraza, Miguel Angel 1949- (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Madrid: Editorial Narcea, 2009.
Edition:Segunda edición /
Series:Universitaria
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308220519.0
006 a||||gr|||| 001 0b
007 ta
008 013101t2009 sp ||||gr|||||||1||bspa a
020 |a 9788427713994 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa 
082 0 |a 378.12  |2 22  |c 110544 
100 1 |a Zabalza Beraza, Miguel Angel  |d 1949-  |9 198263  |e autor 
245 1 0 |a Competencias docentes del profesorado universitario:   |b Calidad y desarrollo profesional /   |c Miguel Angel Zabalza. 
250 |a Segunda edición /   |b segunda reimpresión. 
264 1 |a Madrid:   |b Editorial Narcea,   |c 2009. 
300 |a 228 páginas:  |c 23 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto   |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Universitaria 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Currículo formativo en la universidad: Planes de Estudio en la Universidad -- Modelos curriculares aplicados a la Universidad -- ¿Qué componentes incluye un currículo universitario? -- Innovación curricular en la Universidad -- La enseñanza universitaria: Importancia de la docencia en la formación universitaria -- Modelos de aproximación a la docencia -- Competencias profesionales del docente universitario -- Calidad de la docencia universitaria. propuesta práctica para la mejora de las clases: Calidad de la docencia universitaria -- Las diez dimensiones de una docencia de calidad. 
520 3 |a La tesis de este libro es que la Universidad desarrolla una tarea formativa de alto nivel que requiere, para resultar efectiva, tanto de condiciones institucionales como de capacitación del personal. La misión formativa de cada institución universitaria se concreta y operativiza en su oferta curricular y la calidad de la formación, por su parte, dependerá, en buena medida, de la actuación de los diversos dispositivos puestos en marcha a tal efecto, pero especialmente de la actuación del profesorado. Hoy parece fuera de toda duda que la buena enseñanza exige el dominio de diversas competencias por parte de los docentes de cada Facultad o Escuela. El currículo universitario, las competencias docentes y el análisis de la calidad de la docencia son los tres grandes apartados en los que se organiza el libro. Se analizan diez competencias que resumen los ámbitos más importantes de la actividad del profesorado universitario. Competencias que pueden servir, a su vez, como marco de referencia para un posible programa de cualificación docente del profesorado universitario. 
650 1 7 |a Competencias  |9 61596  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Desarrollo profesional  |9 112501  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Profesor universitario  |9 213086  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Currículo  |9 3012  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Docencia universitaria  |9 13542  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Propuesta curricular  |9 213088  |2 UCuenca-cdrjbv 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20131010  |q 25.23  |r 2  |t 110544  |w Educación  |y 463251  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 378 PRIMER PISO  |z 2013-31-01 
942 |c CR  |0 1  |2 ddc  |r wilman.tandazo@ucuenca.edu.ec 
999 |c 134044  |d 134044