El aprendizaje a partir de la experiencia: interpretar la vida y cotidiano como fuente de conocimiento

El libro demuestra la importancia de la experiencia en el aprendizaje informal y formal, ya se aplique a créditos de asignaturas, a nuevas formas de aprendizaje en el centro de trabajo o al reconocimiento del aprendizaje autónomo fuera de las instituciones educativas. Enfatiza también el papel de la...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Boud, David (Editor), Cohen, Ruth (Editor), Walker, David (Editor)
Format: Kit
Language:Spanish
Series:Educación Hoy Estudios
Subjects:
Table of Contents:
  • I. LA EXPERIENCIA FUNDAMENTO Y ORIGEN DEL APRENDIZAJE1. Aprender desde la experiencia.2. La experiencia emocional del aprendizaje impone un cambio en la enseñanza.3. Devolver el corazón al aprendizaje. Criterios para evaluar la competencia emocional.4. Categorización de los procesos internos en el aprendizaje experiencial.II. CÓMO ENFOCAR Y FOMENTAR LA REFLEXIÓN SOBRE LA EXPERIENCIA5. Obstáculos que impiden reflexionar sobre la experiencia.6. Desaprender mediante la experiencia.7. Aprendizaje experiencial en educación a distancia.8. Aprendizaje por experiencia en matemáticas.III. CÓMO APRENDEN LOS GRUPOS DE SU PROPIA EXPERIENCIA9. Una perspectiva sociológica sobre el trabajo experiencial en grupo.10. Vivir el aprendizaje interiorizando nuestro modelo de aprendizaje en grupo.11. Aprendizaje experiencial y transformación social.Los autores (de cuatro continentes), bajo la dirección y supervisión de los editores David BOUD, Ruth COHEN y David WALKER, escriben de sí mismos en sus respectivos capítulos, dando una explicación autobiográfica de cómo han influido sus experiencias en su aprendizaje y cómo esto les ha llevado a sus actuales puntos de vista y práctica profesional. Bookseller Inventory