Estilos de pensamiento: claves para identificar nuestro modo de pensar y enriquecer nuestra capacidad de reflexión /
Utilizando diversos ejemplos, que van desde estudios científicos hasta anécdotas personales, el doctor Sternberg presenta aquí una teoría de los estilos de pensamiento cuyo objetivo es explicar por qué los tests de aptitudes, las notas y el rendimiento escolar rara vez identifican capacidades reales...
Tác giả chính: | |
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Tác giả khác: | |
Định dạng: | Bộ dụng cụ |
Ngôn ngữ: | Spanish Latin |
Được phát hành: |
Barcelona:
Paidós,
1999.
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Phiên bản: | Primera edición |
Loạt: | Saberes cotidianos,
no. 12 |
Những chủ đề: |
MARC
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100 | 1 | |a Sternberg, Robert J. |d 1949- |9 104117 |e autor | |
240 | 1 | 0 | |a Thinking Styles. |l Español |
245 | 1 | 0 | |a Estilos de pensamiento: |b claves para identificar nuestro modo de pensar y enriquecer nuestra capacidad de reflexión / |c Robert J. Sternberg, Genís Sánchez Barberán, traductor. |
250 | |a Primera edición | ||
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300 | |a 240 páginas: |b gra |c 21 cm | ||
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504 | |a incl. ind. | ||
505 | 1 | |a La naturaleza de los estilos de pensamiento -- Principios y desarrollo de los estilos de pensamiento -- Los estilos de pensamiento en la enseñanza, y en la teoría y la investigación. | |
520 | 3 | |a Utilizando diversos ejemplos, que van desde estudios científicos hasta anécdotas personales, el doctor Sternberg presenta aquí una teoría de los estilos de pensamiento cuyo objetivo es explicar por qué los tests de aptitudes, las notas y el rendimiento escolar rara vez identifican capacidades reales. Según el autor, los criterios escolares y laborales para medir la inteligencia están basados, desgraciadamente, más en nuestra tendencia hacia el conformismo que en nuestras posibilidades de aprendizaje. Y acaba llevando todo esto un paso más allá al afirmar que el éxito puede ser el resultado de la compatibilidad entre los estilos de pensamiento personales e institucionales, mientras que el fracaso, con demasiada frecuencia, es más el producto de un conflicto entre estilos de pensamiento que de la ausencia de inteligencia o aptitudes. | |
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