|
|
|
|
LEADER |
00000cac a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20231215062630.0 |
007 |
ta |
008 |
013111|2010 sp |||||r|||||||||||spa|| |
020 |
|
|
|a 9788436824421
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 21
|a 155.455
|c 110653
|
100 |
1 |
|
|a Acereda Extremiana, Amparo.
|9 203244
|e autor
|
245 |
1 |
0 |
|a Niños superdotados /
|c Amparo Acereda Extremiana.
|
250 |
|
|
|a Primera edición
|
264 |
|
1 |
|a Madrid:
|b Ediciones Pirámide,
|c 2010.
|
300 |
|
|
|a 294 páginas:
|b tab
|c 23 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
0 |
|
|a Ojos solares. Sección: Desarrollo
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
1 |
|
|a El superdotado y la familia: El pequeño superdotado -- La importancia de la familia en el desarrollo y actualización de la superdotación -- Sugerencias de actuación para los padres -- El superdotado y la escuela: Mitos y estereotipos de la superdotación -- La identificación de la superdotación -- La intervención psicoeducativa con alumnos superdotados -- Otros temas de interés -- Preguntas y respuestas más frecuentes -- Dónde acudir: Asociaciones y Centros de Diagnóstico.
|
520 |
3 |
|
|a Los niños superdotados piensan y sienten de forma distinta a los demás. Ya desde muy pequeños saben cómo mantener la atención de los adultos y distinguir entre el bien y el mal. Presentan, además de su alta capacidad intelectual y de comunicación, una gran creatividad, por lo que suelen ser originales y flexibles. Poseen una exquisita sensibilidad, son competitivos e independientes, así como muy tenaces y voluntariosos para superar los obstáculos. Estos niños requieren estar inmersos en un ambiente rico y estimulante a todos los niveles tanto social, como escolar, cultural y familiar. Cuando el superdotado no es reconocido como tal y no se encuentra en un ambiente en el que se le permita desplegar todo su extraordinario potencial, puede presentar problemas de fracaso escolar y aislamiento social e intelectual, entre otros. Además, el fenómeno de la superdotación continúa estando plagado de mitos y estereotipos, lo que provoca tanto en los padres como en los profesionales muchas dudas respecto a cómo actuar con estos niños. Esta obra, eminentemente divulgativa y práctica, presenta numerosas sugerencias y pautas de actuación tanto para padres como para profesores.
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Niños
|x superdotados
|9 264043
|
650 |
1 |
7 |
|a Familias
|9 107
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Cognición
|9 8185
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Psicología
|9 161
|
651 |
|
|
|2 UCuenca-cdrjbv
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|
942 |
|
|
|c CR
|0 3
|2 ddc
|r luz.vázquez@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 134152
|d 134152
|