Niños superdotados /

Los niños superdotados piensan y sienten de forma distinta a los demás. Ya desde muy pequeños saben cómo mantener la atención de los adultos y distinguir entre el bien y el mal. Presentan, además de su alta capacidad intelectual y de comunicación, una gran creatividad, por lo que suelen ser original...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Autor principal: Acereda Extremiana, Amparo (autor)
Formato: Kit
Idioma:Spanish
Publicado em: Madrid: Ediciones Pirámide, 2010.
Edição:Primera edición
coleção:Ojos solares. Sección: Desarrollo
Assuntos:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20231215062630.0
007 ta
008 013111|2010 sp |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9788436824421 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 21  |a 155.455  |c 110653 
100 1 |a Acereda Extremiana, Amparo.  |9 203244  |e autor 
245 1 0 |a Niños superdotados /   |c Amparo Acereda Extremiana. 
250 |a Primera edición 
264 1 |a Madrid:   |b Ediciones Pirámide,   |c 2010. 
300 |a 294 páginas:  |b tab  |c 23 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Ojos solares. Sección: Desarrollo 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a El superdotado y la familia: El pequeño superdotado -- La importancia de la familia en el desarrollo y actualización de la superdotación -- Sugerencias de actuación para los padres -- El superdotado y la escuela: Mitos y estereotipos de la superdotación -- La identificación de la superdotación -- La intervención psicoeducativa con alumnos superdotados -- Otros temas de interés -- Preguntas y respuestas más frecuentes -- Dónde acudir: Asociaciones y Centros de Diagnóstico. 
520 3 |a Los niños superdotados piensan y sienten de forma distinta a los demás. Ya desde muy pequeños saben cómo mantener la atención de los adultos y distinguir entre el bien y el mal. Presentan, además de su alta capacidad intelectual y de comunicación, una gran creatividad, por lo que suelen ser originales y flexibles. Poseen una exquisita sensibilidad, son competitivos e independientes, así como muy tenaces y voluntariosos para superar los obstáculos. Estos niños requieren estar inmersos en un ambiente rico y estimulante a todos los niveles tanto social, como escolar, cultural y familiar. Cuando el superdotado no es reconocido como tal y no se encuentra en un ambiente en el que se le permita desplegar todo su extraordinario potencial, puede presentar problemas de fracaso escolar y aislamiento social e intelectual, entre otros. Además, el fenómeno de la superdotación continúa estando plagado de mitos y estereotipos, lo que provoca tanto en los padres como en los profesionales muchas dudas respecto a cómo actuar con estos niños. Esta obra, eminentemente divulgativa y práctica, presenta numerosas sugerencias y pautas de actuación tanto para padres como para profesores. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Niños  |x superdotados  |9 264043 
650 1 7 |a Familias  |9 107 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Cognición  |9 8185 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Psicología  |9 161 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
852 |a UC-CDJBV 
942 |c CR  |0 3  |2 ddc  |r luz.vázquez@ucuenca.edu.ec 
999 |c 134152  |d 134152