Ayudas para aprender: transtornos del desarrollo y prácticas inclusivas

Todos necesitamos ayudas: las ayudas son personas que nos guían en el aprendizaje; son estrategias didácticas para crear entornos educativos significativos y comprensiones compartidas, son andamiajes para favorecer la autonomía, el autocontrol y los procesos de autorregulación. Las ayudas para apren...

সম্পূর্ণ বিবরণ

গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
প্রধান লেখক: Valdez, Daniel
বিন্যাস: সজ্জা
ভাষা:Spanish
মালা:Voces de la Educación
বিষয়গুলি:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 a 4500
001 110657
003 Ucuenca
005 20230324063509.0
008 013111|2009 ag |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789501215243 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 371.9 
100 1 |a Valdez, Daniel  |9 202423 
245 |a Ayudas para aprender: transtornos del desarrollo y prácticas inclusivas  |c Daniel Valdez  |h imp 
264 |a Buenos Aires  |b Paidós  |c 2009 
300 |a 203 páginas:  |b ilu  |c 22 cm 
490 |a Voces de la Educación 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a La construcción de contextos compartidos -- Educación inclusiva y comprension de las diferencias -- De procesos psicológicos y prácticas educativas -- De escafandras, mariposas y puentes para la comunicación -- Disminuir barreras al aprendizaje y la participación -- La mala conducta en la escuela -- Consideraciones finales ¿Una escuela para todos? 
520 3 |a Todos necesitamos ayudas: las ayudas son personas que nos guían en el aprendizaje; son estrategias didácticas para crear entornos educativos significativos y comprensiones compartidas, son andamiajes para favorecer la autonomía, el autocontrol y los procesos de autorregulación. Las ayudas para aprender son, en definitiva, herramientas para disminuir barreras al aprendizaje y la participación. Son instrumentos para mejorar nuestra calidad de vida y contribuir a la construcción de una escuela inclusiva. Daniel Valdez reflexiona en este libro acerca de la importancia de las ayudas para aprender, en el contexto de la diversidad y más específicamente en el marco de los trastornos del desarrollo. Su extensa experiencia en el trabajo con niños y niñas, padres y familias, docentes y otros profesionales de la educación y la salud, permitirá al lector encontrar respuestas creativas y flexibles para respetar y comprender formas singulares de ser en el mundo. 
650 0 |a Educación especial  |9 8402 
650 0 |a Enseñanza  |9 188 
650 0 |a Educación inclusiva  |9 1982 
650 |a Trastornos de aprendizaje  |9 101544 
650 0 |a Desarrollo infantil  |9 3816 
650 0 |a Inclusion escolar  |9 51183 
650 0 |a Fracaso escolar  |9 51113 
650 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20131115  |q 27.00  |r 2  |t 110657  |w DIUC  |y 466475  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.9 PRIMER PISO  |z 2013-31-11 
942 |c CR 
999 |c 134156  |d 134156