|
|
|
|
LEADER |
00000cac a2200000 a 4500 |
001 |
110657 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230324063509.0 |
008 |
013111|2009 ag |||||r|||||||||||spa|| |
020 |
|
|
|a 9789501215243
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 371.9
|
100 |
1 |
|
|a Valdez, Daniel
|9 202423
|
245 |
|
|
|a Ayudas para aprender: transtornos del desarrollo y prácticas inclusivas
|c Daniel Valdez
|h imp
|
264 |
|
|
|a Buenos Aires
|b Paidós
|c 2009
|
300 |
|
|
|a 203 páginas:
|b ilu
|c 22 cm
|
490 |
|
|
|a Voces de la Educación
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
1 |
|
|a La construcción de contextos compartidos -- Educación inclusiva y comprension de las diferencias -- De procesos psicológicos y prácticas educativas -- De escafandras, mariposas y puentes para la comunicación -- Disminuir barreras al aprendizaje y la participación -- La mala conducta en la escuela -- Consideraciones finales ¿Una escuela para todos?
|
520 |
3 |
|
|a Todos necesitamos ayudas: las ayudas son personas que nos guían en el aprendizaje; son estrategias didácticas para crear entornos educativos significativos y comprensiones compartidas, son andamiajes para favorecer la autonomía, el autocontrol y los procesos de autorregulación. Las ayudas para aprender son, en definitiva, herramientas para disminuir barreras al aprendizaje y la participación. Son instrumentos para mejorar nuestra calidad de vida y contribuir a la construcción de una escuela inclusiva. Daniel Valdez reflexiona en este libro acerca de la importancia de las ayudas para aprender, en el contexto de la diversidad y más específicamente en el marco de los trastornos del desarrollo. Su extensa experiencia en el trabajo con niños y niñas, padres y familias, docentes y otros profesionales de la educación y la salud, permitirá al lector encontrar respuestas creativas y flexibles para respetar y comprender formas singulares de ser en el mundo.
|
650 |
|
0 |
|a Educación especial
|9 8402
|
650 |
|
0 |
|a Enseñanza
|9 188
|
650 |
|
0 |
|a Educación inclusiva
|9 1982
|
650 |
|
|
|a Trastornos de aprendizaje
|9 101544
|
650 |
|
0 |
|a Desarrollo infantil
|9 3816
|
650 |
|
0 |
|a Inclusion escolar
|9 51183
|
650 |
|
0 |
|a Fracaso escolar
|9 51113
|
650 |
|
0 |
|a Aprendizaje
|9 2198
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20131115
|q 27.00
|r 2
|t 110657
|w DIUC
|y 466475
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 371.9 PRIMER PISO
|z 2013-31-11
|
942 |
|
|
|c CR
|
999 |
|
|
|c 134156
|d 134156
|