Inclusión educacional como investigación-acción: un discurso interpretativo

En su detallada elaboración acerca de la investigación-acción como la base para el desarrollo profesional docente, este libro ubica la práctica inclusiva dentro de un proceso discursivo que continuamente interpreta su significado, mientras que, al mismo tiempo, inevitablemente, cambia las culturas e...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: O´Hanlon, Christine
Format: Kit
Language:Spanish
Edition:2a ed.
Series:Pedagogías Críticas
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 a 4500
001 110658
003 Ucuenca
005 20230809062551.0
008 013111|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789582009809 
040 |b spa 
041 1 |a spa 
082 0 |a 370.7 
100 1 |a O´Hanlon, Christine  |9 194686 
245 |a Inclusión educacional como investigación-acción: un discurso interpretativo  |c Christine O´Hanlon. Traducción de María Luisa Zorrilla Abascal  |h imp 
250 |a 2a ed. 
264 |a Bogotá  |b Magisterio  |c 2011 
300 |a 187 páginas:  |c 24 cm 
490 |a Pedagogías Críticas 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Justicia social e inclusión: un tema de política global en educación. -- Qué es inclusión? -- Capitulo 2: -- Investigación-acción para una práctica inclusiva. -- Abiertamente reconstructiva, ya que cuestiona y redefine los términos y las condiciones que dan forma a la práctica. -- Transformativa, por medio del cambio personal y profesional en un proceso de investigación democrático e inclusivo. -- Una forma de auto-descubrimiento, auto-desarrollo y auto-entendimiento. -- Potencialmente, una empresa riesgosa para la causa de un valor o fin ideológico profesional específico, como la inclusión. -- Los maestros como investigadores. -- Cuales son los criterios para una buena investigación-acción? -- Capítulo 3: -- Cómo empezar: el enfoque y el asunto de la investigación; explorando debajo de la superficie. -- Cómo empezar. -- Recolección de datos. -- El uso de la literatura. -- Deconstrucción. -- Valores. -- Capítulo 4: -- Acción y limitantes. -- Ventajas y limitantes en el proceso de investigación-acción. -- Capitulo 5: -- Colaboración, un proceso democrático e inclusivo: penetrando las profundidades. -- Un proceso de grupo: discurso interpretativo. -- Colaboración. -- Apropiación. -- Capítulo 6: -- Métodos y técnicas en investigación-acción. -- Discurso interpretativo y conversación -- Las dinámicas del proceso -- Técnicas de investigación asociadas. -- Carta de presentación. -- Interpretación de cuestionarios. -- Capítulo 7: -- La ética en la investigación de prácticantes. -- Observaciones en el aula y entrevistas que involucren maestros y alumnos. -- Acceso a datos y liberación de los mismos por parte de investigadores externos en escuelas. -- Participantes vulnerables en investigación. -- Historia de vida y geografía. -- Capítulo 8: -- La inclusión reflexiva del yo. -- Mantener un diario. -- Cómo empezar a escribir un diario. -- Capítulo 9: -- Hacia una práctica educacional más inclusiva 
520 3 |a En su detallada elaboración acerca de la investigación-acción como la base para el desarrollo profesional docente, este libro ubica la práctica inclusiva dentro de un proceso discursivo que continuamente interpreta su significado, mientras que, al mismo tiempo, inevitablemente, cambia las culturas educacionales. El texto discute a favor de: La investigación-acción como un medio de implementar y evaluar la práctica inclusiva en aulas y escuelas; La investigación-acción como un proceso interpretativo y discursivo 
650 7 |a Investigación educativa  |9 8960 
650 0 |a Pedagogos  |9 194689 
650 0 |a Profesor  |9 30760 
650 0 |a Educación especial  |9 8402 
650 0 |a Igualdad educativa  |9 194688 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20131115  |q 18.00  |r 2  |t 110658  |w DIUC  |y 466477  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 370.7 PRIMER PISO  |z 2013-31-11 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 2  |m General  |p 20160120  |q 20.00  |r 2  |t 115010  |v filo  |y 6032943  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 370.7 PRIMER PISO  |z 2016-60-12 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/115010-cdj.jpg 
942 |c CR 
999 |c 134157  |d 134157