Educación y estándares: marco teórico y propuestas para una aplicación efectiva

La educación en nuestra región presenta dos serios problemas: uno es la accesibilidad, que se hace complicada para ciertas personas. El segundo, la calidad de la educación. A pesar de los grandes esfuerzos realizados, la educación de América Latina y el Caribe presenta dificultades que deterioran la...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rodríguez M., Rita Astrid
Format: Kit
Language:Spanish
Edition:2a ed.
Series:Actualización Pedagógica
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 a 4500
001 110763
003 Ucuenca
005 20230308220554.0
008 013112|2005 ck |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789582006822 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 375 
100 1 |a Rodríguez M., Rita Astrid  |9 207241 
245 |a Educación y estándares: marco teórico y propuestas para una aplicación efectiva  |c Rita Astrid Rodríguez M.  |h imp 
250 |a 2a ed. 
264 |a Bogotá  |b Cooperativa Editorial Magisterio  |c 2005 
300 |a 126 páginas:  |c 21 cm 
490 |a  Actualización Pedagógica 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La educación en nuestra región presenta dos serios problemas: uno es la accesibilidad, que se hace complicada para ciertas personas. El segundo, la calidad de la educación. A pesar de los grandes esfuerzos realizados, la educación de América Latina y el Caribe presenta dificultades que deterioran la calidad de los que aprenden niños y jóvenes. Los sistemas educativos latinoamericanos son el resultado de múltiples procesos de reformas que después de varias décadas no han logrado conmover las profundidades del sistema, ni dar respuestas a las necesidades que se tienen al respecto. Este texto pretende justificar la necesidad de unos estándares curriculares capaces de mejorar la calidad de la educación y contribuir a la equidad de las oportunidades para aprender. Parte del estado actual de la educación, para luego aclarar el concepto de estándares curriculares, exponer sus implicaciones para su evolución, implementación, aplicación y las estrategias institucionales del aula. Se espera que estos elementos iluminen el panorama respecto al tema y proporcionen herramientas para poder comprenderlos, aplicarlos y alcanzarlos en la búsqueda de un verdadero avance en la calidad y la equidad de la educación. 
650 0 |a Planificación curricular  |9 3011 
650 0 |a Estandares de calidad  |9 74436 
650 0 |a Evaluacion curricular  |9 30149 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20131121  |q 13.50  |r 2  |t 110763  |w Educación  |y 467386  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 375 PRIMER PISO  |z 2013-31-12 
942 |c CR 
999 |c 134194  |d 134194