|
|
|
|
LEADER |
00000cac a2200000 a 4500 |
001 |
110763 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308220554.0 |
008 |
013112|2005 ck |||||r|||||||||||spa|| |
020 |
|
|
|a 9789582006822
|
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 375
|
100 |
1 |
|
|a Rodríguez M., Rita Astrid
|9 207241
|
245 |
|
|
|a Educación y estándares: marco teórico y propuestas para una aplicación efectiva
|c Rita Astrid Rodríguez M.
|h imp
|
250 |
|
|
|a 2a ed.
|
264 |
|
|
|a Bogotá
|b Cooperativa Editorial Magisterio
|c 2005
|
300 |
|
|
|a 126 páginas:
|c 21 cm
|
490 |
|
|
|a Actualización Pedagógica
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a La educación en nuestra región presenta dos serios problemas: uno es la accesibilidad, que se hace complicada para ciertas personas. El segundo, la calidad de la educación. A pesar de los grandes esfuerzos realizados, la educación de América Latina y el Caribe presenta dificultades que deterioran la calidad de los que aprenden niños y jóvenes. Los sistemas educativos latinoamericanos son el resultado de múltiples procesos de reformas que después de varias décadas no han logrado conmover las profundidades del sistema, ni dar respuestas a las necesidades que se tienen al respecto. Este texto pretende justificar la necesidad de unos estándares curriculares capaces de mejorar la calidad de la educación y contribuir a la equidad de las oportunidades para aprender. Parte del estado actual de la educación, para luego aclarar el concepto de estándares curriculares, exponer sus implicaciones para su evolución, implementación, aplicación y las estrategias institucionales del aula. Se espera que estos elementos iluminen el panorama respecto al tema y proporcionen herramientas para poder comprenderlos, aplicarlos y alcanzarlos en la búsqueda de un verdadero avance en la calidad y la equidad de la educación.
|
650 |
|
0 |
|a Planificación curricular
|9 3011
|
650 |
|
0 |
|a Estandares de calidad
|9 74436
|
650 |
|
0 |
|a Evaluacion curricular
|9 30149
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20131121
|q 13.50
|r 2
|t 110763
|w Educación
|y 467386
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 375 PRIMER PISO
|z 2013-31-12
|
942 |
|
|
|c CR
|
999 |
|
|
|c 134194
|d 134194
|