Educar en la sociedad del conocimiento /

A pesar de los efectos que produce la corriente globalizadora, tales como el resquebrajamiento del Estado y otras entidades institucionales; el autor afirma que sólo en el fortalecimiento de la labor educativa hallaremos los mecanismos adecuados para evitar que la acumulación y propiedad del conocim...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Tedesco, Juan Carlos. 1944-2017 (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: México: Fondo de Cultura Económica, 2005.
Edition:Primera edición.
Series:Popular, no. 584
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230809062703.0
006 a||||gr|||| 001 |
007 ta
008 013112t20052000mx gr|||| 001|| spa a
020 |a 950-557-372-3 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 370.1  |c 110765 
100 1 |9 40774  |a Tedesco, Juan Carlos.  |d 1944-2017  |e autor 
245 1 0 |a Educar en la sociedad del conocimiento /   |c Juan Carlos Tedesco. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a México:   |b Fondo de Cultura Económica,   |c 2005. 
264 4 |c ©2000. 
300 |a 122 páginas:  |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Popular,   |v no. 584 
504 |a incl. ref. 
505 0 |a Conocimiento y sociedad -- El aumento de la desigualdad -- El aumento de la homogeneidad -- La ideología de la desigualdad -- La crisis del Estado- Nación -- La desintermediación -- Las transformaciones culturales -- Cambios en la familia -- La evolución del individualismo -- Las nuevas tecnologías -- Cohesión social y conocimiento: la naturaleza reflexiva de la modernidad -- Sociedad del conocimiento y educación -- Educación y movilidad social -- Educación y socialización -- Universidad y sociedad del conocimiento -- Introducción -- El acceso al conocimiento -- Las relaciones entre universidad y sociedad: el tema de la autonomía -- La Universidad y el Estado -- Universidad y sector productivo -- Desafíos de las reformas educativas en América Latina -- Equidad y educación -- La secuencia de la transformación educativa -- Articulación escuela-sociedad. 
520 3 |a A pesar de los efectos que produce la corriente globalizadora, tales como el resquebrajamiento del Estado y otras entidades institucionales; el autor afirma que sólo en el fortalecimiento de la labor educativa hallaremos los mecanismos adecuados para evitar que la acumulación y propiedad del conocimiento precipiten desequilibrios insalvables entre quienes lo generan en sus centros de investigación y quienes lo aplican en su vida cotidiana. 
650 1 0 |a Educación  |9 41 
650 1 7 |a Sociedad  |9 6 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 295  |a Conocimiento 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20131121  |q 9.90  |r 2  |t 110765  |w Filosofía  |y 467388  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 370.98 PRIMER PISO  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/librosyrev/110765.pdf  |z 2013-31-12 
942 |c CR  |0 1  |2 ddc  |r diana.leon@ucuenca.edu.ec 
999 |c 134197  |d 134197