Cómo identificar formas de enseñanza /
Esta investigación está orientada a la confrontación de un modelo pedagógico con los saberes y las prácticas de enseñanza de maestros innovadores. El objetivo de esta publicación es que la comunidad de docentes disponga de un marco general para pensar el significado y sentido de su labor cotidiana e...
Главный автор: | |
---|---|
Формат: | Набор |
Язык: | Spanish |
Опубликовано: |
Bogotá:
Cooperativa Editorial Magisterio,
2011.
|
Редактирование: | Decimonovena edición. |
Серии: | Mesa Redonda,
no. 77 |
Предметы: |
Оглавление:
- Educación, pedagogía y formación de maestros en Colombia
- El contexto internacional
- El contexto nacional
- Boyacá
- Panorama educativo
- Algunas tendencias sobresalientes en Colombia
- Hacia una alternativa posible
- Modelo Porlán para identificar formas de enseñanza
- El Modelo Porlán
- El currículo tradicional: La obsesión por los contenidos
- El enfoque tecnológico: La obsesión por los objetivos
- El enfoque espontaneísta: La obsesión por los alumnos
- Una síntesis integradora
- Qué se entiende por constructivismo
- El aporte de Jean Piaget
- De Kant a Piaget
- La crítica de Vigostky
- Ausubel y la Psicología cognitiva
- Consecuencias didáticas
- Momentos específicos de esta metodología investigativa.