Cómo identificar formas de enseñanza /

Esta investigación está orientada a la confrontación de un modelo pedagógico con los saberes y las prácticas de enseñanza de maestros innovadores. El objetivo de esta publicación es que la comunidad de docentes disponga de un marco general para pensar el significado y sentido de su labor cotidiana e...

Ful tanımlama

Detaylı Bibliyografya
Yazar: Tamayo Valencia, Alfonso (autor)
Materyal Türü: Set
Dil:Spanish
Baskı/Yayın Bilgisi: Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 2011.
Edisyon:Decimonovena edición.
Seri Bilgileri:Mesa Redonda, no. 77
Konular:
İçindekiler:
  • Educación, pedagogía y formación de maestros en Colombia
  • El contexto internacional
  • El contexto nacional
  • Boyacá
  • Panorama educativo
  • Algunas tendencias sobresalientes en Colombia
  • Hacia una alternativa posible
  • Modelo Porlán para identificar formas de enseñanza
  • El Modelo Porlán
  • El currículo tradicional: La obsesión por los contenidos
  • El enfoque tecnológico: La obsesión por los objetivos
  • El enfoque espontaneísta: La obsesión por los alumnos
  • Una síntesis integradora
  • Qué se entiende por constructivismo
  • El aporte de Jean Piaget
  • De Kant a Piaget
  • La crítica de Vigostky
  • Ausubel y la Psicología cognitiva
  • Consecuencias didáticas
  • Momentos específicos de esta metodología investigativa.