Enseñanza y escuela

El punto de v Pese a los vertiginosos saltos en los soportes de almacenamiento, organización y comunicación de conocimiento, la escolarización, emergente de un largo proceso histórico, es hoy la forma dominante de la transmisión educativa y cultural. Pero, más allá de las crecientes preocupaciones p...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Feldman, Daniel
Format: Kit
Language:Spanish
Edition:1a ed.
Series:Cuestiones de Educación
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 a 4500
001 110770
003 Ucuenca
005 20230322065209.0
008 013112|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789501261561 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 370.15 
100 |a Feldman, Daniel  |9 193475 
245 |a Enseñanza y escuela  |c Daniel Feldman.   |h imp 
250 |a 1a ed. 
264 |a Buenos Aires  |b Paidós  |c 2010 
300 |a 115 páginas:  |c 22 cm 
490 |a Cuestiones de Educación 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El punto de v Pese a los vertiginosos saltos en los soportes de almacenamiento, organización y comunicación de conocimiento, la escolarización, emergente de un largo proceso histórico, es hoy la forma dominante de la transmisión educativa y cultural. Pero, más allá de las crecientes preocupaciones por la historia y la tradición escolar, la pedagogía contemporánea muestra dificultades para entender y contextualizar problemas prácticos mediante un uso adecuado de esa historia. Este trabajo explora las problemáticas en torno a la relación entre la pedagogía actual, la enseñanza, el currículum y la escuela, a partir del análisis de tres cuestiones diferentes: la configuración del dispositivo y de la pedagogía escolar, la planificación sistemática del currículum y de la enseñanza, y la relación entre distintas formas de conocimiento en la actividad educativa. Para el autor, en las últimas dos décadas se registró una deriva que alejó progresivamente la producción de conocimiento sobre educación de la propia actividad educativa. Preocupado por los signos de incapacidad para incidir en el gobierno y la práctica de las escuelas, reflexiona sobre las expresiones que adopta este alejamiento (así como sus consecuencias), y propone mejorar la situación desarrollando las oportunidades inscriptas en sus actuales límites y posibilidade 
650 0 |a Currículo  |9 3012 
650 0 |a Enseñanza  |9 188 
650 0 |a Escolarizacion  |9 2200 
650 0 |a Metodología  |9 7393 
653 |a EDUCACION 
650 0 |a Pedagogía  |9 197386 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20131121  |q 24.30  |r 2  |t 110770  |w Filosofía  |y 467393  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 370.15 PRIMER PISO  |z 2013-31-12 
942 |c CR  |0 1 
999 |c 134202  |d 134202