Enseñar matemáticas en el nivel inicial y el primer ciclo de la E.G.B: análisis y propuestas

La posibilidad de elegir con conocimiento de causa entre diferentes propuestas de enseñanza y disponer de elementos para analizar y mejorar la propia práctica constituye sin duda una necesidad de los docentes. El abandono de viejas prácticas de enseñanza que no se adaptan a las demandas actuales no...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Bartolomé, Olga, Broitman, Claudia, Fregona, Dilma (coautora), Itzcovich, Horacio (coautor), Quaranta, María Emilia (coautora), Ressia de Moreno, Beatriz (coautora), Saiz, Irma Elena (coautora), Tarasow, Paola (coautora), Wolman, Susana (coautora)
Format: Kit
Language:Spanish
Edition:5a reimpáginas:
Series:Biblioteca de Cuestiones de Educación
Subjects:
Table of Contents:
  • Reflexiones generales acerca de la enseñanza de la matemática
  • Conceptos básicos de la teoría de situaciones didácticas
  • La enseñanza del número y del sistema de numeración en elnivel inicial y el primer año de la EGB
  • El conteo en un problema de distribución: una génesis posible en la enseñanza de los números naturales
  • Aproximaciones parciales a la complejidad del sistema de numeración: avances de un estudio acerca de las interpretaciones numéricas
  • Discusiones en las clases de matemáticas. Qué, para qué y cómo se discute
  • La derecha...¿de quién? Ubicación espacial en el nivel inicial y el primer ciclo de la EGB
  • Geometría en los primeros años de la EGB: problemas de su enseanza, problemas para su enseñanza.