Enseñar matemáticas en el nivel inicial y el primer ciclo de la E.G.B: análisis y propuestas
La posibilidad de elegir con conocimiento de causa entre diferentes propuestas de enseñanza y disponer de elementos para analizar y mejorar la propia práctica constituye sin duda una necesidad de los docentes. El abandono de viejas prácticas de enseñanza que no se adaptan a las demandas actuales no...
Other Authors: | , , , , , , , , |
---|---|
Format: | Kit |
Language: | Spanish |
Edition: | 5a reimpáginas: |
Series: | Biblioteca de Cuestiones de Educación
|
Subjects: |
Table of Contents:
- Reflexiones generales acerca de la enseñanza de la matemática
- Conceptos básicos de la teoría de situaciones didácticas
- La enseñanza del número y del sistema de numeración en elnivel inicial y el primer año de la EGB
- El conteo en un problema de distribución: una génesis posible en la enseñanza de los números naturales
- Aproximaciones parciales a la complejidad del sistema de numeración: avances de un estudio acerca de las interpretaciones numéricas
- Discusiones en las clases de matemáticas. Qué, para qué y cómo se discute
- La derecha...¿de quién? Ubicación espacial en el nivel inicial y el primer ciclo de la EGB
- Geometría en los primeros años de la EGB: problemas de su enseanza, problemas para su enseñanza.