Construyendo posibilidad: apropiación y sentido de experiencia escolar /

Es recurrente y preocupante escuchar cierta sospecha sobre la educabilidad de los sujetos, entendida estrechamente como la capacidad de ser educados de niños y jóvenes que se encuentran viviendo en contextos de vulnerabilidad social, afectados por las fueres desigualdades económicas que padece nuest...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Baquero, Ricardo (autor)
Other Authors: Pérez, Andrea Verónica (autor), Gracia Toscano, Ana (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Rosario: Homo Sapiens, 2008.
Edition:Primera edición.
Series:Enfoques y Perspectivas
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308220556.0
006 a||||gr|||| 001 |
007 ta
008 013112t20082008ag gr|||| 001|| spa a
020 |a 978-950-808-570-2 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 370.1  |c 110749 
100 1 |9 192155  |a Baquero, Ricardo.  |e autor 
245 0 0 |a Construyendo posibilidad:   |b apropiación y sentido de experiencia escolar /   |c Ricardo Baquero, Andrea Verónica Pérez y Ana Gracia Toscano. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Rosario:   |b Homo Sapiens,   |c 2008. 
264 4 |c ©2008. 
300 |a 154 páginas:  |c 22 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Enfoques y Perspectivas 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a El fantasma de la educabilidad -- Viejas y nuevas herramientas -- De las dificultades de predecir: educabilidad y fracaso escolar como categorías riesgosas -- Atrapados sin salida?: concepciones de educabilidad y alumnos en problemas -- Crisis, sentido y experiencia: conceptos para pensar las prácticas escolares -- En búsqueda de nuevos sentidos -- Experiencias escolares: nuevos sentidos, invenciones posibles -- Las escuelas y el tiempo: del mito al hoy. No la graduada de Solano -- Una experiencia en los márgenes: Arcén. 
520 3 |a Es recurrente y preocupante escuchar cierta sospecha sobre la educabilidad de los sujetos, entendida estrechamente como la capacidad de ser educados de niños y jóvenes que se encuentran viviendo en contextos de vulnerabilidad social, afectados por las fueres desigualdades económicas que padece nuestra región. No obstante, existen también numerosas trayectorias personales y experiencias escolares que constituyen testimonios vivos y plenamente vigentes de la posibilidad de romper con la inexorabilidad que caracteriza a ciertos discursos. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 4258  |a Filosofía educativa 
650 1 0 |a Pedagogía  |9 197386 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 2192  |a Escuela 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |a Pérez, Andrea Verónica.  |e autor  |9 192156 
700 1 |a Gracia Toscano, Ana.  |e autor  |9 192158 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20131121  |q 17.55  |r 2  |t 110749  |w Filosofía  |y 467370  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 370.1 PRIMER PISO  |z 2013-31-12 
942 |c CR  |2 ddc  |r diana.leon@ucuenca.edu.ec 
999 |c 134207  |d 134207