Construyendo posibilidad: apropiación y sentido de experiencia escolar /

Es recurrente y preocupante escuchar cierta sospecha sobre la educabilidad de los sujetos, entendida estrechamente como la capacidad de ser educados de niños y jóvenes que se encuentran viviendo en contextos de vulnerabilidad social, afectados por las fueres desigualdades económicas que padece nuest...

Mô tả đầy đủ

Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Baquero, Ricardo (autor)
Tác giả khác: Pérez, Andrea Verónica (autor), Gracia Toscano, Ana (autor)
Định dạng: Bộ dụng cụ
Ngôn ngữ:Spanish
Được phát hành: Rosario: Homo Sapiens, 2008.
Phiên bản:Primera edición.
Loạt:Enfoques y Perspectivas
Những chủ đề:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308220556.0
006 a||||gr|||| 001 |
007 ta
008 013112t20082008ag gr|||| 001|| spa a
020 |a 978-950-808-570-2 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 370.1  |c 110749 
100 1 |9 192155  |a Baquero, Ricardo.  |e autor 
245 0 0 |a Construyendo posibilidad:   |b apropiación y sentido de experiencia escolar /   |c Ricardo Baquero, Andrea Verónica Pérez y Ana Gracia Toscano. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Rosario:   |b Homo Sapiens,   |c 2008. 
264 4 |c ©2008. 
300 |a 154 páginas:  |c 22 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Enfoques y Perspectivas 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a El fantasma de la educabilidad -- Viejas y nuevas herramientas -- De las dificultades de predecir: educabilidad y fracaso escolar como categorías riesgosas -- Atrapados sin salida?: concepciones de educabilidad y alumnos en problemas -- Crisis, sentido y experiencia: conceptos para pensar las prácticas escolares -- En búsqueda de nuevos sentidos -- Experiencias escolares: nuevos sentidos, invenciones posibles -- Las escuelas y el tiempo: del mito al hoy. No la graduada de Solano -- Una experiencia en los márgenes: Arcén. 
520 3 |a Es recurrente y preocupante escuchar cierta sospecha sobre la educabilidad de los sujetos, entendida estrechamente como la capacidad de ser educados de niños y jóvenes que se encuentran viviendo en contextos de vulnerabilidad social, afectados por las fueres desigualdades económicas que padece nuestra región. No obstante, existen también numerosas trayectorias personales y experiencias escolares que constituyen testimonios vivos y plenamente vigentes de la posibilidad de romper con la inexorabilidad que caracteriza a ciertos discursos. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 4258  |a Filosofía educativa 
650 1 0 |a Pedagogía  |9 197386 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 2192  |a Escuela 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |a Pérez, Andrea Verónica.  |e autor  |9 192156 
700 1 |a Gracia Toscano, Ana.  |e autor  |9 192158 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20131121  |q 17.55  |r 2  |t 110749  |w Filosofía  |y 467370  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 370.1 PRIMER PISO  |z 2013-31-12 
942 |c CR  |2 ddc  |r diana.leon@ucuenca.edu.ec 
999 |c 134207  |d 134207