Didáctica o dirección del aprendizaje /

Este libro inicia desde las teorías de la educación y su relación con la didáctica del aprendizaje, su origen y evolución, hasta los conceptos referentes al método pedagógico y los procedimientos. En la segunda y tercera parte se presentan métodos generales del aprendizaje, entre ellos el de juego,...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: González, Diego (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Bogotá: Magisterio, 2012.
Edition:Segunda edición.
Series:Didácticas
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 a 4500
001 110756
003 Ucuenca
005 20230324063509.0
006 a||||gr|||| 001 0
007 ta
008 013112s2012 ck ||||gr|||||||1|||spa a
020 |a 9789582009120 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |a 371.3  |2 22  |c 110756 
100 1 |a González, Diego  |9 198248  |e autor 
245 1 0 |a Didáctica o dirección del aprendizaje /   |c Diego González. 
250 |a Segunda edición. 
264 1 |a Bogotá:   |b Magisterio,   |c 2012. 
300 |a 324 páginas:  |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Didácticas 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a Educación y didáctica -- Didáctica del aprendizaje -- La nueva didáctica y el método -- Evolución del método -- Principios del método -- Clasificación general de los métodos -- Procedimientos del aprendizaje -- Las formas didácticas -- La Escuela Nueva y la interrogación -- Las preguntas y respuestas del niño -- Medios auxiliares del aprendizaje -- Los métodos lógicos: análisis y síntesis -- Los métodos lógicos: inducción y deducción -- Los métodos pedagógicos fundamentales -- La elección en la escuela intelectualista -- Planes de lección en la escuela tradicional -- Los esquemas del aprendizaje -- Unidades de trabajo -- El maestro y la tarea escolar -- Objetivos, metas y esenciales del aprendizaje -- La motivación pedagógica -- La globalización del aprendizaje -- El método de los centros de interés -- El método de contar cuentos -- El método de juegos -- El método de conversación y discusión -- El método de proyectos -- El método de problemas -- El método de estudios dirigidos -- El método de Cousinet -- El método Montessori -- El método de Mackinder -- El plan de Laboratorios Dalton -- El sistema de Winnetka 
520 3 |a Este libro inicia desde las teorías de la educación y su relación con la didáctica del aprendizaje, su origen y evolución, hasta los conceptos referentes al método pedagógico y los procedimientos. En la segunda y tercera parte se presentan métodos generales del aprendizaje, entre ellos el de juego, el de proyectos, el de problemas, el de estudio dirigido y otros como el método Cousinet, el sistema Montessori y el plan de laboratorio Dalton. Esta publicación responde a las necesidades de estudiantes y docentes: por haberse escrito, con ajuste a modernas orientaciones didácticas; dando a conocer, a la vez, problemas fundamentales de la pedagogía, que se relacionan en esas direcciones y porque aquí se encuentran nuevas y viejas doctrinas que son valiosas en la enseñanza. 
650 1 0 |a Pedagogía  |9 197386 
650 1 7 |a Didáctica  |9 195  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |a Innovación educativa  |9 1280  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20131121  |q 22.50  |r 2  |t 110756  |w Filosofía  |y 467377  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.3 PRIMER PISO  |z 2013-31-12 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 2  |m General  |p 20140731  |q 26.00  |r 2  |t 111780  |y 255.246  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.3 PRIMER PISO  |z 2014-40-73 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/110756.jpg 
942 |c CR  |0 17  |2 ddc  |z wilman.tandazo@ucuenca.edu.ec 
999 |c 134222  |d 134222