Diez nuevas competencias para enseñar invitación al viaje

Este libro es un referente coherente, argumentado y orientado hacia el futuro aunque, sobre todo, es una invitación al viaje, una guía destinada al profesorado de primaria y secundaria que busca comprender hacia dónde se dirige el oficio de enseñar.A partir de prácticas innovadoras se hace hincapié...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Perrenoud, Philippe
Format: Kit
Language:Spanish
Edition:1a ed.
Series:Biblioteca de Aula
Subjects:

MARC

LEADER 00000cac a2200000 a 4500
001 110757
003 Ucuenca
005 20230505062618.0
008 013112|2011 ck |||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789582010515 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |a 371.102 
100 1 |a Perrenoud, Philippe  |9 195828 
245 |a Diez nuevas competencias para enseñar  |b invitación al viaje  |c Philippe Perrenoud  |h imp 
246 1 |a Dix nouvelles compétences pour enseigner 
250 |a 1a ed.  |b 12a reimpresión 
264 |a Bogotá  |b Cooperativa Editorial Magisterio  |c 2011 
300 |a 168 páginas:  |b tab  |c 24 cm 
490 |a Biblioteca de Aula  |n no. 196 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a 1.Organizar y animar situaciones de aprendizaje 2. Gestionar la progresión de los aprendizajes 3. Elaborar y hacer evolucionar dispositivos de diferenciación 4. Implicar a los alumnos en sus aprendizajes y su trabajo 5. Trabajar en equipo 6. Participar en la gestión de la escuela 7. Informar e implicar a los padres 8. Utilizar las nuevas tecnologías 9. Afrontar los deberes y los dilemas éticos de la profesión 10. Organizar la propia formación continua Conclusión:¿hacia un oficio nuevo? Referencias bibliográficas 
520 3 |a Este libro es un referente coherente, argumentado y orientado hacia el futuro aunque, sobre todo, es una invitación al viaje, una guía destinada al profesorado de primaria y secundaria que busca comprender hacia dónde se dirige el oficio de enseñar.A partir de prácticas innovadoras se hace hincapié en las nuevas competencia s: las que deberían dirigir las formaciones iniciales y continuas, las que contribuyen a la lucha contra el fracaso escolar y desarrollan la ciudadanía y las que recurren a la investigación y dan relieve a la práctica reflexiva. 
650 |a Escuelas y actividades  |9 123827 
650 0 |a Enseñanza  |9 188 
650 7 |a Tecnología educativa  |9 8841 
650 7 |a Ética profesional  |9 1044 
650 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 1  |m General  |p 20131121  |q 20.70  |r 2  |t 110757  |w Filosofía  |y 467378  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.102 PRIMER PISO  |z 2013-31-12 
852 |a UC-CDJBV  |f Compra  |l 2  |m General  |p 20160120  |q 23.00  |r 2  |t 115036  |v filo  |y 6033052  |b 0  |d CDRC  |e CDRC  |g 371.102 PRIMER PISO  |z 2016-60-12 
856 |a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/115036-cdj.jpg 
942 |c CR  |0 5 
999 |c 134225  |d 134225