La idea de didáctica: antecedentes, génesis y mutaciones

¿Qué es la didáctica y cuál es la idea comprendida en este concepto? Y propone un trabajo de revisión e historización de antecedentes metodológicos para llegar a la génesis de la didáctica en la obra de Johan Amós Comenio, por ser el pensador históricamente más representativo en el tema y porque a p...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Civarolo, María Mercedes
Format: Kit
Language:Spanish
Edition:2a ed.
Series:Didáctica
Subjects:
Description
Summary:¿Qué es la didáctica y cuál es la idea comprendida en este concepto? Y propone un trabajo de revisión e historización de antecedentes metodológicos para llegar a la génesis de la didáctica en la obra de Johan Amós Comenio, por ser el pensador históricamente más representativo en el tema y porque a partir del mismo es posible focalizar la mirada en lo que la didáctica fue en su status nascens. A partir de allí, analiza las mutaciones de la idea, concretamente la psicologización de la didáctica en la obra de Herbart y su transformación en tecnología educativa a partir del pensamiento de Dewey. Concluye planteando que la didáctica está en crisis por la pérdida de su substantividad pedagógica, en consecuencia, propone rescatar para el pensamiento didáctico la especificad pedagógica, revalorizando la dimensión ética que caracteriza a todo acto de enseñanza, pues éste es el quid que encierra el verdadero significado de la didáctica.
Physical Description:172 páginas: 24 cm tab
Bibliography:incl. ref.
ISBN:9789582009267