|
|
|
|
LEADER |
00000cac a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20231218220005.0 |
006 |
a||||gr|||| 001 | |
007 |
ta |
008 |
013112s2011 ck gr|||| 001|| spa a |
020 |
|
|
|a 978-958-20-0957-1
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 370.1
|c 110808
|
100 |
1 |
|
|9 102957
|a Maldonado García, Miguel Angel.
|e autor
|
245 |
1 |
0 |
|a Pedagogías críticas:
|b Europa, América Latina, Norteamérica /
|c Miguel Ángel Maldonado García.
|
250 |
|
|
|a Primera edición.
|
264 |
|
1 |
|a Bogotá:
|b Magisterio,
|c 2011.
|
300 |
|
|
|a 177 páginas:
|c 24 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
0 |
|
|a Pedagogías Críticas
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
1 |
|
|a El desencanto y la acción crítica en Europa -- De las escuelas Budapest y Frankfurt a las pedagogías críticas -- Opción crítica desde la perspectiva de Michael Foucault -- El método del discurso foucaultiano -- La praxis latinoamericana 1947-2000 -- Nosotros reformamos, ellos se controlan -- Días de radio y televisión popular -- Sutatenza, un milagro político educativo -- Emergencia de las resistencias: la Teología de la Liberación, una expresión crítica -- De las disputas vecinas a las guerras en casa -- Paulo Freire, la pedagogía de la liberación y la investigación Acción Participativa -- La contracara de la educación popular -- Los oficios y sus expresiones populares. Emergencia de la nueva escuela.
|
520 |
3 |
|
|a Este libro nos invita a dialogar con algunas escuelas e investigadores proclives a las pedagogías críticas que surgieron en momentos de tensión política y económica en Europa, Latinoamérica y Norteamérica. El libro se enfoca en algunas prácticas pedagógicas desarrolladas en Colombia desde mediados del siglo XX y hace un recorrido ameno sobre un proyecto educativo de gran vigencia. Sitúa el origen de esta opción pedagógica en las Escuelas de Frankfurt y Budapest. Con este pretexto conversa de manera ágil con Habermas, Foucault, Bordieu, Freire, Fals Borda, Apple, MacLaren y Giroux. Se detiene brevemente en Colombia para describir el Movimiento Pedagógico Colombiano, la Teología de la Liberación, el controvertido proyecto de Acción Cultural Popular (ACPO) y otras pedagogías populares con alusiones a sus más destacados representantes. Su lectura es imprescindible en estos momentos de convulsión y de búsqueda de otras opciones y lecturas sobre las resistencias y los tejidos invisibles del poder que impone diversas fórmulas contra la memoria a favor del indecible olvido.
|
650 |
1 |
0 |
|a Enseñanza
|9 188
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 4258
|a Filosofía educativa
|
650 |
1 |
0 |
|a Pedagogía
|9 197386
|
651 |
|
|
|2 UCuenca-cdrjbv
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20131121
|q 18.00
|r 2
|t 110808
|w Filosofía
|y 467431
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 370.1 PRIMER PISO
|z 2013-31-12
|
942 |
|
|
|c CR
|0 9
|2 ddc
|r diana.leon@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 134239
|d 134239
|